lunes 17 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ femenina apabulló a Libertad-Limpeño por Copa Libertadores

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, la 'U' tuvo una sólida presentación y apabulló por 6-2 a Libertad-Limpeño. Con esto, las azules quedaron cerca de avanzar a cuartos de final. La gran figura del duelo fue Rebeca Fernández, que anotó un 'póker'.

La Universidad de Chile derrotó de manera contundente a Sportivo Limpeño de Paraguay y quedó muy cerca de meterse entre las ocho mejores de la Copa Libertadores. Con una gran actuación de Rebeca Fernández, las azules llegaron al liderato del Grupo C.

Un encuentro que le costó más de lo esperado en un comienzo para las azules, donde solo pudieron llegar a la apertura de la cuenta a los 44 minutos, mediante la paraguaya Rebeca Fernández, quien con un golazo abrió la cuenta para las ‘Leonas’.

En el complemento, las dirigidas por Carlos Veliz sacaron su mejor repertorio y no tuvieron piedad con su rival. Sonya Keefe marcó el segundo a los 49′. Luego, vino el festival de goles de Fernández, quien anotó tres goles más para su cuenta; 56′, 59 y 69′. Daniela Zamora se encargó de meter el sexto a los 71′.

Los descuentos para el elenco paraguayo fueron por parte de Fleitas (77′) y Peña (85′).

Con la victoria, las azules treparon al primer lugar del grupo con 6 puntos.Por otro lado, el conjunto guaraní quedó eliminado del torneo, sin sumar unidades aún.

El equipo de Carlos Veliz necesita que, en el otro duelo del grupo, Palmeiras le gane a Independiente del Valle o un empate entre ambos, para avanzar a la ronda de las ocho mejores.

EL GOLAZO DE FERNÁNDEZ

Publicado en: Noticias