martes 18 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vidangossy: «Al jugador se le quita libertad en su proceso de formación»

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, Nicolás Acevedo y Mane Frezza tuvieron a un invitado de lujo, al el ex mundialista Sub-20 en 2007 con 'la Roja' y actual jugador de Unión La Calera, Mathías Vidangossy, quien nos habló sobre su futuro fuera de las canchas.

En una nueva edición de «El Show de Prensafútbol», el ex mundialista Sub 20 con ‘la Roja’ y actual jugador de Unión La Calera, Mathias Vidangossy, habló sobre su presente en los ‘cementeros’, quienes ya se encuentran salvados en la lucha por no descender. Además, nos reveló su futuro fuera de las canchas, donde pretende enseñar a los jugadores en su proceso de formación.

LLEGADA DE VILAR Y SALVACIÓN DEL DESCENSO
«Es complicado pelear por no descender. Es difícil manejar la presión. Se necesita estar muy bien psicológicamente. Además, de un buen manejo de grupo de parte del DT. La llegada de Federico Vilar le hizo bien al grupo. Ha sido un año de harto aprendizaje. Hemos tratado de tener una idea de juego clara. Hemos mantenido una idea todo el año»

LA IDEA DE JUEGO DE VILAR
«El profe Vilar respeto nuestra idea de juego, que se trata de mantener la posesión. Además, le agregó verticalidad que nos ha venido bien. Estamos salvados, pero estamos lejos de clasificar a un torneo internacional. Tenemos que ganar todos los encuentros restantes para poder soñar con clasificar», indicó.

SU TEMPORADA EN CALERA
«Este un plantel de mucha experiencia. Ha sido un año de harto aprendizaje. Me gusta jugar un poco más atrás que los delanteros. Ha sido un desafío adaptarse a nuevas posiciones. Mi idea es seguir jugando y mejorar el nivel de mi juego. Ojalá mantenerme jugando en la categoría y jugar con equipos que pelean copas internacionales».

«Termino contrato a fin de año con Unión La Calera. Mi idea es seguir jugando en la categoría. Puede ser en La Calera o en otro club», agregó.

SU FUTURO FUERA DE LA CANCHA
«Ya estoy haciendo los cursos para ser director técnico. Quiero enfocarme mucho el tema de la formación del futbolista. Que es clave para la madurez de los jugadores. A los jugadores le hacen desaparecer sus capacidades. Les han quitado creatividad a los jugadores. Es lamentable para el jugador en formación», señaló.

«A los jugadores se le quita mucha libertad al momento de formar. El jugador creativo siempre está, pero lo hacen desaparecer porque prefieren un jugador que cumpla a un jugador que creé por sí solo», finalizó.

REVISA LA ENTREVISTA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES