miércoles 19 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi tras caída: «En el Bernabéu el ‘Barca’ jugó a lo que quería»

En la previa de su partido ante Villarreal, el director técnico de Barcelona volvió a referirse a la derrota en el clásico español ante Real Madrid, donde señaló que jugaron a la idea que quisieron. Además, enfatizó en que sigue creyendo en su idea y no cambiará modelo de juego.

Una semana llena de amargura selló Barcelona tras caer con claridad 3-1 ante Real Madrid en el clásico del fútbol español. No obstante, el entrenador de los azulgranas, Xavi Hernández, comentó que en su visita al Santiago Bernabéu su equipo hizo lo planificado.

«Jugamos a nuestra idea. Incluso perdiendo el clásico 3-1 en el Bernabéu se jugó a lo que queremos, con la defensa adelantada, línea alta, mucha llegada a portería», expresó el DT del cuadro catalán.

Si bien la ‘Xavineta’ fue la dominadora del balón, principalmente en el primer tiempo, pero los ‘merengues’ tuvieron mucho más oficio y con toda su jerarquía que los llevó a ser campeones de Europa, sacaron el clásico adelante con un alto nivel en todas sus líneas.

«Todos quedamos expuestos cuando nos toca perder. Pero esta es mi idea y modelo de juego, tenemos que seguir creyendo. Hay que ser más agresivos, situarse mejor en la pérdida y hacer más falta táctica», agregó el exfutbolista español.

El ‘Barca’ volvió a quedar al debe al momento de enfrentar a un equipo de primer nivel en Europa, así como también no pudo ganar ni a Bayern Múnich ni Inter de Milán en Champions League. Ahora los culés necesitan levantarse cuando este 20 de octubre reciban a Villarreal en la Liga Española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández