miércoles 19 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Gato’ de oro: El camino de Benzema para ser el mejor de todos

El delantero francés estuvo marginado de su selección más de cinco años, vivía opacado por sus compañeros y enfrentó un problema judicial. Sin embargo, a punta de silencio y esfuerzo se consagró como el mejor jugador del mundo ganando el Balón de Oro 2022.

Por Vicente Torres Rojas

De vivir a la sombra de Cristiano Ronaldo a ser el mejor jugador del mundo a sus 34 años. Karim Benzema es el ejemplo de que con perseverancia todo se puede lograr. El delantero francés ganó el premio del Balón de Oro 2022 tras su sobresaliente temporada con Real Madrid.

El ‘Gato’ fue la principal figura de los ‘merengues’ en la obtención de Liga Española y Champions League, demostrando que vive el mejor momento de su carrera. A continuación, en Prensafútbol te dejamos algunos de los mejores momentos de Benzema en la temporada 2021-2022.

EL TRIPLETE ANTE PSG

El atacante ‘galo’ se lució marcando un hat-trick ante París Saint-Germain por los octavos de final de vuelta de la Champions League. El Real Madrid venía de caer 1-0 ante los parisinos y de la mano de Benzema, los ‘merengues’ vencieron 3-1 al cuadro de Kylian Mbappé.

LA REMONTADA AL CHELSEA

Apareció en el momento justo. Real Madrid caía en el Santiago Bernabéu por 3-1 ante Chelsea en la prórroga, resultado que dejaba igualada la llave 3-3. Sin embargo, cuando mejor jugaba el cuadro ‘Blue’ apareció Karim, quien decretó el segundo descuento de los blancos y marcó 2-3 que eliminaba al actual campeón de la Champions y dejaba a la ‘Casa Blanca’ clasificada a semifinales.

No esta demás mencionar que en el duelo de ida, jugado en el estadio Stanford Bridge, Benzema se lució marcando un triplete para el Madrid.

EL GOLPE AL MANCHESTER CITY 

Otra remontada liderada por Benzema. El delantero volvió a brillar con el Real Madrid, esta vez liderando el triunfo por 3-1 ante Manchester City. Los ‘citizens’ habían vencido por 4-3 en la ida. El francés anotó el tercer tanto y metió a los madrileños a la gran final de la Champions League, que a la postre terminarían conquistando.

LA CONSAGRACIÓN EN LA LIGA 

Benzema se lució como el mejor jugador de la campaña ‘Merengue’ en España, marcando 27 goles en un total de 32 partidos disputados, anotando 0,84 goles por partido. Siendo un pilar clave en la temporada del Real Madrid, el formado en el Lyon se dio el gusto de marcar el cuarto gol en el triunfo por 4-0 ante Espanyol, victoria que selló la consagración de la Liga 35 de la ‘Casa blanca’.

En total, Karim aportó 44 goles y 15 asistencias en un total de 46 partidos disputados, números escandalosos que lo hicieron llegar al Balón de Oro como el futbolista más decisivo del planeta. Un jugador de época, que ad portas de jugar un nuevo Mundial con 34 años demuestra estar como el vino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Karim Benzema