jueves 20 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Por el paso a la final: Toluca venció al América en duelo de chilenos

En el marco de la semifinal de ida de la liga mexicana, los 'Diablos' cortaron una racha de 14 partidos consecutivos de las 'Águilas' sin conocer la derrota. Con esto, el elenco de Jean Meneses, Valber Huerta, y Claudio Baeza, le sacó ventaja al equipo de Diego Valdés de cara al duelo de vuelta.

El encargado de ponerle un hasta aquí al América, resultó ser Toluca. Durante el juego de ida de las semifinales del Apertura 2022, la escuadra de Ignacio Ambriz se impuso 2-1 en el Estadio Nemesio Diez, con lo cual cortó la racha azulcrema de 14 partidos sin conocer la derrota. Los cuatro chilenos fueron titulares en el duelo.

Las Águilas no caían en un encuentro de Liga MX, desde el 31 de julio de este año, cuando perdieron 3-2 ante León, durante la Jornada 6.

Los goles de Oscar Ortega (23′) y Leonardo Fernández (42′ penal) obligarán a las Águilas a buscar el triunfo en el Azteca el próximo sábado 23/10. El descuento fue obra de Emilio Lara a los 79′, le da ilusión al elenco del volante nacional Diego Valdés.

Aunque América tuvo oportunidades para empatar, la figura de Volpi se hizo grande y privó de la igualada a los capitalinos. El cuadro azulcrema está obligado a ganar en casa el próximo sábado, pues cualquier empate le da la calificación al Toluca de los tres chilenos: Jean Meneses, Valber Huerta y Claudio Baeza.

Publicado en: Noticias