jueves 20 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Los futbolistas chilenos en el Calcio: Su gran experiencia en Italia

Con el 'King' y el Matador a la cabeza. Estos son algunos de los mejores jugadores de la historia de 'La Roja' que han decidido viajar a Italia desde Chile, especialmente en las últimas décadas a raíz del crecimiento del fútbol chileno.

El fútbol italiano ha sido tradicionalmente uno de los destinos preferidos por los jugadores chilenos, que han encontrado en esta liga una transición hacia la consolidación de su carrera profesional en Europa o un destino final.

Algunos de los mejores jugadores de la historia de La Roja han decidido viajar a Italia desde Chile, especialmente en las últimas décadas a raíz del crecimiento del fútbol chileno, y han tenido, además, la oportunidad de conocer de cerca a uno de los países más bonitos del planeta.

JORGE TORO EL PRIMERO
Pocos recuerdan que el futbolista que abrió el puente aéreo entre estos dos países fue Jorge Toro, considerado como una de las principales referencias del fútbol chileno, pese a que su carrera se produjo, principalmente, durante la década de los sesenta. Jugó en la Sampdoria, club de Génova, ciudad de alto valor histórico por su ubicación estratégica, a la orilla del Mediterráneo y muy cerca de Marsella, puerto con el que se estableció una importante ruta comercial durante el periodo establecido entre los siglos XII y XIX. Otros equipos del norte del país, Módena y Verona, siendo ésta la sede de la popular historia de Romeo y Julieta, fueron otros de sus destinos.

‘BAM BAM’
Hubo que esperar hasta la etapa de los noventa para que el fútbol nacional volviera a brillar en el Calcio, que por entonces era considerada la mejor del mundo. El éxito llegó de la mano de dos delanteros de alto nivel: Ivan Zamorano y Marcelo Salas, quienes coincidieron en la Serie A. El primero recaló en Milán para defender la camiseta del Internazionale, club con el que ganó la Copa de la UEFA en 1998.

El jugador eligió una de las capitales arquitectónicas del mundo, que tiene como mejor exposición es la Catedral cuya construcción se inició a finales del 1300. Las Galerías Vitorio Emanuele, el Castillo Sforcesco o la Iglesia Santa Maria della Grazie, cobijo del famoso cuadro ‘La Última cena’ de Da Vinci es el escenario en el que se movió Zamorano durante cinco temporadas. Jugadores más recientes, como Álexis Sánchez y Arturo Vidal, han seguido el mismo camino.

EL ‘MATADOR’
Su compatriota, Marcelo Salas, eligió la Lazio de Roma, con sede en la capital, una de las joyas históricas del país. Fue un jugador muy importante para que el equipo celeste recuperase su dominio, con los títulos de Supercopa, Scudetto y Recopa. Junto a futbolistas de la talla de Nedvev, Vieri o Nesta disfrutó durante cinco campañas de las maravillas de Roma, en un periodo muy dulce en lo futbolístico. El Coliseo, el Foro Romano, el Panteón o la Fontana di Trevi alumbraron los triunfos de Salas en su viaje a Italia. Cinco años dan para mucho y también tuvo tiempo para tomar un refresco en la Plaza de España, conocer el Vaticano o relajarse en Villa Borghese.

Durante los últimos años, otro jugador chileno que está disfrutando de la majestuosidad de Italia es el centrocampista Erick Pulgar, que ha vivido tres años en Florencia. La Catedral, el Campanario, el Palacio y Ponte Vecchio son algunas de las atracciones que el jugador ha disfrutado intensamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias