viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Talento puro: Los jóvenes cracks a seguir en el Mundial de Qatar 2022

A un mes para el arranque del Mundial de Qatar 2022, uno de los atractivos será ver a los futbolistas que están emergiendo en Europa y que prometen sorprender en el torneo. Prensafútbol te trae a los jugadores Sub 23 que hay que ponerle ojo en la cita planetaria.

Por Sebastián Cornejos Navia

Menos de un mes resta para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que además de tener como atractivo ser el último certamen planetario de muchas leyendas de esta época, recibirá a mucho talento joven que ya está dando que hablar .

Si bien hay estrellas como Federico Valverde que jugarán su primer Mundial, con 24 años ya se puede considerar un jugador hecho y de los mejores del planeta en su posición. En Prensafútbol nos enfocamos en los futbolistas Sub 23 a observar en Qatar 2022, y que esperan dar el salto en su carrera.

MOISÉS CAICEDO (ECUADOR)
El mediocampista ecuatoriano es una de las perlas de su país y está brillando en la Premier League con 20 años. En Eliminatorias Sudamericanas fue constante titular y en su club, Brighton, es indiscutido y con su potencia física, recuperación de balón, cambio de ritmo y crecimiento goleador se ha convertido en la figura del centro del campo junto a Alexis Mac Allister.

CODY GAKPO (PAÍSES BAJOS)
El hábil extremo neerlandés de 23 años tuvo tras sus pasos a Manchester United y actualmente brilla en PSV Eindhoven, donde en la última temporada y media ha jugado 68 encuentros, aportando 34 anotaciones y mucha intensidad por la izquierda. Jugador prometedor que tiene todo para hacer un buen torneo y posteriormente dar un salto de calidad en el ‘viejo continente’.

RYAN GRAVENBERCH (PAÍSES BAJOS)
Volante que en el último año deslumbró en Ajax y que le valió dar el salto al poderoso Bayern Múnich. Con solo 20 años, Gravenberch promete marcar época en el centro del campo con su dinámica, claridad al salir jugando y buena pegada.

PHIL FODEN (INGLATERRA)
Titular fijo para Pep Guardiola en Manchester City. El extremo ‘ciudadano’ es muy completo, destruye defensas rivales y es un peligro serio en los últimos cuartos de cancha. Es uno de los jugadores más prometedores de Europa, aunque sus 21 goles la última temporada y media lo convierten en una realidad.

JUDE BELLINGHAM (INGLATERRA)
Otro llamado a marcar una época. Este volante es muy completo, es la cara visible de Borussia Dortmund a sus 19 años y tiene a gigantes de Europa como Real Madrid y Liverpool detrás suyo. En Champions marcó en sus primeros cuatro partidos de la temporada y su crecimiento ha sido tan grande que para muchos debió haber sido el ganador del premio Golden Boy del año.

GIOVANNI REYNA (ESTADOS UNIDOS)
Ojo con la selección campeona de la Copa de Oro, que tiene valores jóvenes muy interesantes. El más joven y prometedor es este volante ofensivo de 19 años que juega en Borussia Dortmund y tiene mucho talento que derrochar en este Mundial.

ENZO FERNÁNDEZ (ARGENTINA)
Uno de los fuertes candidatos en la Copa del Mundo es Argentina, que ante la irregularidad en sus clubes de su mediocampo titular, hay un muchacho que tiene todo para ser titular. Enzo Fernández, ex River Plate, está en su mejor forma física, se puso la camiseta de Benfica y en poco tiempo se transformó en figura. Tres goles, dos asistencias y un rendimiento sobresaliente entusiasman a Lionel Scaloni.

AURÉLIEN TCHOUAMÉNI (FRANCIA)
Con la partida del histórico Casemiro, el mediocentro francés ha tenido que tomar ese rol protagónico en la contención de Real Madrid. La adaptación ha sido rápida, no le ha pesado la camiseta y se consolida como el equilibrio en el XI del rey de Europa. Con la sensible baja de N’Golo Kanté es llamado a ser el titular, por lo que veremos mucho Tchouaméni en Qatar 2022.

EDUARDO CAMAVINGA (FRANCIA)
Otro que esta temporada tendrá más protagonismo en el Madrid, y ante inminente baja de Paul Pogba, tendría más minutos con la selección ‘gala’ en el Mundial. El ‘Pulpo’ fue importante a sus 19 años en la obtención de la Champions ‘merengue’, entregando otra dinámica siempre que las eliminatorias se complicaban y siendo uno de los comodines para Carlo Ancelotti. Didier Deschamps tendrá la última palabra.

JESPED LINDSTROM (DINAMARCA)
Mucho ojo con este volante ofensivo, que brilla en Eintracht Frankfurt y que ha aportado 10 goles en la última temporada y media. El crecimiento del danés ha sido enorme y esta participación con la muy buena selección de Dinamarca es la vitrina perfecta para despertar el interés de clubes de mayor renombre.

GAVI (ESPAÑA)
El mediocentro de Barcelona viene de consagrarse como el Golde Boy 2022, luego de sorprender al mundo con su gran irrupción en Europa con apenas 18 años cumplidos en agosto. Ya ha jugado 12 partidos en la selección española con Luis Enrique y busca crecer aún más en su temprana primera Copa del Mundo.

PEDRI (ESPAÑA)
La otra joya azulgrana ya tiene experiencia jugando un certamen continental de primer nivel, pues con solo 18 años fue titular fijo en la anterior Eurocopa, donde la ‘Roja’ europea fue semifinalista. Su exquisita técnica, atrevimiento y llegada al gol lo ponen como un futbolista clave que acompañará a Gavi y al experimentado Sergio Busquets en el centro de la cancha.

JAMAL MUSIALA (ALEMANIA)
Este la rompe en la Bundesliga junto a Bellingham. El jugador del Bayern Múnich fue finalista en el Golde Boy, pero tenía todo para ganarlo. Titular en el cuadro ‘bávaro’, con increíble registro de nueve goles y ocho asistencias en lo que va de temporada en Europa. Llamado a marcar la nueva generación alemana.

ALPHONSO DAVIES (CANADÁ)
Lleva al menos tres temporadas descociéndola en Bayern Múnich y ahora jugará su primer anhelado Mundial. Davies se ha consolidado con 21 años como uno de los mejores laterales izquierdos del planeta, con velocidad demoniaca y gran determinación para llegar a asistir a sus compañeros. Aquí uno que se puede comer su banda en el apretado grupo B.

JONATHAN DAVID (CANADÁ)
La generación dorada canadiense también cuenta con un temible goleador. Este delantero de 22 años fue clave en el título de Ligue 1 del Lille en 2021 y hasta la fecha sigue siendo la principal arma de ataque de su club. Atacante potente e interesante.

JOSKO GVARDIOL (CROACIA)
Este defensor croata es lejos uno de los más prometedores en su posición. Con 20 años la rompe en la defensa del RB Leipzig, le hizo un partidazo a Real Madrid en un reciente encuentro de Champions League. Su portento físico, juego aéreo, intercepciones a tiempo y habilidad para salir jugando tienen a Chelsea cerca de ficharlo. Un zaguero a observar en esta cita mundialista.

DUSAN VLAHOVIC (SERBIA)
Si bien su club Juventus ha tenido un 2022 desastroso, este goleador ha sostenido varios partidos a los ‘bianconeri’ y en su primer año en la ‘vecchia signora’ ha marcado 16 conquistas. Delantero serbio con mucha fuerza, pegada impecable y buen posicionamiento en el área, promete una dupla del terror en ataque junto al tanque Aleksandar Mitrovic.

DIOGO COSTA (PORTUGAL)
No se sabe si será el arquero titular en la selección portuguesa por sobre Rui Patricio, pero lo cierto es que Costa ha tenido una formidable campaña en Porto y se perfila en futuro cercano como uno de los mejores metas del mundo. El número uno en la portería del ‘Dragao’ ha sorprendido a Europa llegando a tapar 18 penales en este 2022, ¡18 penales!. En el último mes ha atajado cinco. Un monstruo.

RAFAEL LEAO (PORTUGAL)
La gran estrella del AC Milan, que comandó al equipo a volver a recuperar el trono del fútbol italiano tras duros 11 años. El extremo portugués tiene a los grandes de Europa tras suyo y registra 20 goles en su último año con los ‘rossoneri’. Este crack debería ser el titular para alimentar a Cristiano Ronaldo.

NUNO MENDES (PORTUGAL)
Con 20 años ha ido teniendo más protagonismo en la franja izquierda del París Saint-Germain. El lateral tiene cualidades muy prometedores, sobre todo en el aspecto ofensivo. Con la presencia de Diogo Dalot y Joao Cancelo, habrá que ver de qué manera Fernando Santos posiciona a sus laterales y quien de estos tres será el damnificado de cara al XI titular en Qatar 2022.

TARIQ LAMPTEY (GHANA)
El defensor por derecha es un futbolista africano a considerar en esta Copa del Mundo. Llega con ritmo de Premier League al estar constantemente sumando minutos en Brighton y puede darle garantías a las ‘estrellas negras’ en un duro grupo H que compartirán con Portugal, Corea del Sur y Uruguay.

Publicado en: Noticias