viernes 21 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Salah y Pérez como oposición a Milad para elecciones de ANFP

El fútbol chileno vivirá elecciones a partir del próximo martes 8 de noviembre, donde se conocerá a quien asumirá como mandamás del fútbol chileno entre 2022 a 2025. En este sentido, Pablo Milad apuesta por la reelección, mientras que Arturo Salah y Cecilia Pérez van por otras listas como oposición.

A pocas horas de las 23:59 del pasado jueves 20 de octubre, se dio por finalizado el plazo límite para la inscripción de las candidaturas de quienes planean acceder a las elecciones del próximo martes 8 de noviembre para asumir la testera de la ANFP. En este sentido, son tres las listas que compiten: Pablo Milad por la reelección, además de Lorenzo Antillo y Fernando Aguad.

Cabe recordar que una de las noticias de este jueves, fue la inclusión del ex entrenador y precisamente ex presidente de la ANFP, Arturo Salah, al directorio del ex timonel de Palestino, Fernando Aguad.

Recordar que Salah fue mandamás del ente rector del fútbol nacional entre 2016 y 2020, período en que la ‘Roja’ levantó la Copa América Centenario, y fue subcampeón de la Copa Confederaciones.

Sin embargo, por otro lado, pocas horas antes del límite, también se conoció la inclusión de la actual directora de Azul Azul, concesionaria de Universidad de Chile, y ex ministra del Deporte, Cecilia Pérez, a la lista que lidera el ex presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.

Finalmente, está el grupo del actual mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad. quien apuesta por una reelección para el período comprendido entre 2022 a 2025. Cabe mencionar que Milad cuenta con apoyo de Universidad Católica, Colo Colo y varios clubes de Primera A y cerca de diez de la Primera B.

En este sentido, cabe recordar que los votos de los clubes para las elecciones, en el caso de los de Primera División valen dos, mientras que los de Primera B valen uno.

LAS LISTAS PARA LAS ELECCIONES:

Lista 1: Pablo Milad, Jorge Yunge, Jorge Aguilar, Arturo Guzmán, Mauricio Moreno (Antofagasta), Alberto Nuñez (Cobreloa) y Andrés Alvarado (Deportes Santa Cruz).

Lista 2: Fernando Aguad, Arturo Salah, Andrés Fazio, Juan Carlos Silva, Juan Ramírez, Arturo Chahuán (Unión La Calera) y Francisco Ceresuela (Unión Española).

Lista 3: Lorenzo Antillo, Cecilia Pérez (U. de Chile), Arturo Aguayo (Huachipato), Claudio Troncoso (La Serena), David Morales (Deportes Melipilla), Marcelo Molinari (Fernández Vial) e Iván Cisternas (San Luis de Quillota).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES