sábado 22 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Doblete de Haaland lideró nuevo triunfo de Manchester City

Los 'ciudadanos' sacaron adelante un duro partido y doblegaron al Brighton 3-1 en Etihad Stadium, para meterle presión al puntero Arsenal. La gran figura fue nuevamente el delantero noruego, quien se matriculó con dos goles para llegar a 17 conquistas en liga.

Otra vez volvió a brillar este animal del gol. En un encuentro válido por la jornada 13 de la Premier League, Manchester City superó a un combatiente Brighton 3-1 en Etihad Stadium, con Erling Haaland como figura al marcar un doblete.

A los 21′ un saque de meta de Ederson llegó al delantero noruego, quien se la llevó de pecho, se sacó al defensa y arquero rival y con arco vacío abrió la cuenta para el equipo de Josep Guardiola. El ‘Androide’ aumentó en el 43′ de perfecto lanzamiento penal.

Con eso, el goleador ‘nórdico’ llegó a 17 conquistas en tan solo 11 juegos de liga inglesa, números monstruosos en lo que significó su festejo 22 con los ‘ciudadanos’ contando Premier y Champions.

Las ‘gaviotas’ descontaron de entrada mediante su figura Leandro Trossard (53′), colocando incertidumbre al empezar a dominar el segundo tiempo. Cuando la cosa se veía compleja para el cuadro ‘citizen’, Kevin De Bruyne (75′) anotó el tanto de la tranquilidad.

El City de ‘Pep’ se mantiene segundo con 26 puntos, quedando a uno del líder Arsenal, que ahora tendrá la presión. Ya clasificados a octavos de Champions, los bicampeones de Inglaterra visitarán al Borussia Dortmund este próximo 25 de octubre en suelo alemán.

Mientras que Brighton sigue cayendo tras la partida del DT Graham Potter a Chelsea y se estancó octavo con 15 unidades, posición que buscarán mejorar el 29 de octubre precisamente ante los ‘blues’ en Falmer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias