sábado 22 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Iquique selló permanencia en Primera B tras vencer a San Felipe

Los ‘Dragones Celestes’ vencieron por un muy buen 3-0 en el Tierra de Campeones a Unión San Felipe por la penúltima jornada de la Primera B. Los iquiqueños confirmaron su permanencia en la División Plata del fútbol chileno por una temporada más, y regresaron a la victoria luego de cuatro partidos.

Deportes Iquique se llevó una gran victoria de local y los tres puntos en el triunfo por un sólido 3-0 ante Unión San Felipe en la jornada 33 de la Primera B en el Estadio Tierra de Campeones. Con la victoria, Iquique confirmó su permanencia en dicha división por una temporada más.

Un encuentro que tuvo una soberbia participación por parte de los iquiqueños, quienes dominaron claramente a lo largo de casi todo el partido a los sanfelipeños.

Esto, partió en primer lugar con el tanto de Álvaro Ramos a los 24’, tras una buena jugada entre Gustavo Lorenzetti y Edwin Pernia que terminó con el centro de César González, pivoteo de Lorenzetti y un espectacular golazo de chilena de Ramos para el primer tanto.

Cerca del final del primer tiempo, San Felipe tuvo el empate en los pies de Mario Briceño, quien encaró por izquierda hacia dentro, pero su remate pegó en el travesaño de los ‘Dragones Celestes’.

Así, en el segundo tiempo, llegó el segundo gol para los nortinos. Una jugada armada entre Lorenzetti para Ramos, que terminó en el tanto de González a los 48’.

Finalmente, cerró el marcador del partido nuevamente Ramos con su doblete a los 53’ quien marcó tras un pase de Pernía.

Con la victoria, Iquique llegó a 34 unidades en el puesto 12 y selló su permanencia por una temporada más en la División de Plata. En tanto, San Felipe permanece en el tercer puesto con 49 puntos.

En la próxima y última jornada, Iquique visitará a Deportes Melipilla el martes 1/11 a las 17:30. Por su parte, San Felipe cerrará su temporada regular de local ante Fernández Vial, el domingo 30/10 a las 18:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES