sábado 22 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense aseguró Sudamericana tras triunfo ante Huachipato

En un gran campañón, la escuadra de Ñublense aseguró su cupo a Copa Sudamericana tras el buen triunfo por 2-0 ante Huachipato por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los ‘Diablos Rojos’ regresaron al triunfo tras tres partidos sin ganar por el plano local.

Ñublense regresó al triunfo en la buena victoria por 2-0 de local ante Huachipato, por la ronda 28 del Campeonato Nacional en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los dirigidos por Jaime García aseguraron su participación en la próxima Copa Sudamericana, mientras que los de Mario Salas quedaron matemáticamente fuera de toda opción internacional.

El encuentro tuvo pocas y febles aproximaciones en los primeros minutos, con ambos equipos tratando de proponer pero con dificultades para finalizar las jugadas de manera peligrosa.

Así, fue el cobro penal de José Cabero que desequilibró la monotonía del partido, tras la mano de Osvaldo González en el área. De esta manera, fue Nicolás Vargas a los 46’ quien marcó desde los 12 pasos ante Gabriel Castellón en la portería ‘Acerera’.

En el segundo tiempo, Ñublense continuó buscando el segundo tanto, y lo logró a los 63’ a través del capitán, Federico Mateos, quien empalmó el balón tras el buen centro por alto desde la izquierda de Matías Moya.

Con la victoria, Ñublense sumó 48 puntos y se asentó temporalmente en el segundo lugar. En tanto, Huachipato se quedó en el puesto 12 con 32 unidades.

En la próxima fecha, Ñublense visitará a Curicó Unido el lunes 31/10 a las 17:30, mientras que Huachipato recibirá a Universidad de Chile, el domingo 30/10 a las 12:30.

Publicado en: Noticias