domingo 23 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

América de Valdés eliminado en semis de la Liga MX ante Toluca

Por la vuelta de las semis de la Liga MX, Toluca de Huerta, Baeza y Meneses empataron 1-1 y, en el global, superaron al América de Diego Valdés, que quedó en el camino y no jugará la final de la competición. En la final, podría haber duelo de chilenos si clasifica Monterrey de Vegas.

Por la semifinal de vuelta del Apertura 2022 de la Liga MX, América de Diego Valdés no pudo ante Toluca y, en un empate 1-1 con un 3-2 en el global, los ‘Diablos Rojos’ accedieron a la final de los playoffs. En Toluca fueron titulares Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, quienes dejaron fuera a Valdés y esperan rival entre Pachuca y Monterrey de Sebastián Vegas.

Toluca manejó bien el partido desde el primer minuto, ante un América que encontró pocas respuestas a lo largo del juego, que pecó con sus errores y fueron aprovechados por los ‘Diablos Rojos’.

El conjunto crema partió acercándose al arco de Volpi con dos remates de Brian Rodríguez antes de los 10’, pero el guardameta estuvo bien parado en ambas ocasiones, lo que les negó el gol a las ‘Águilas’.

Así llegaron a los 29’, cuando en un tiro de esquina el balón fue peinado por Fernando Navarro, y llegó Jorge Nilo quien se tiró y conectó de pecho para el primer gol.

Sin embargo, el América logró la igualdad del partido a los 35’, cuando Alex Zendejas conectó de cabeza el centro enviado por Luis Fuentes y marcó el empate en el Estadio Azteca.

Finalmente, América no logró generar más daño y se encontró plagando de centros el área rival, pero Toluca se encontraba bien parado en defensa, que al término, cerró en empate.

Con el resultado, América quedó fuera de la competencia y Toluca accedió a la final, donde espera rival entre el Pachuca y el Monterrey de Vegas.

Publicado en: Noticias