domingo 23 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa lo dio vuelta en la agonía a F. Vial y estira el ascenso

En la fecha 33 de la Primera B, Cobreloa dio vuelta un partido agónico y venció por 3-2 de visita a Fernández Vial. Los naranjas de Astorga lograron amarrar el triunfo en los 90’ y extienden la definición del campeón hasta la última fecha, peleando contra Magallanes.

Una jornada de infarto vivió Cobreloa pues de estar perdiendo 2-1, el elenco loíno lo dio vuelta y ganó en la agonía por 3-2 a Fernández Vial por la fecha 33 de la Primera B. El cuadro de Emiliano Astorga estiró la definición del ascenso hasta la última fecha, luego del triunfo de Magallanes sobre Rangers.

Un partido que partió muy temprano con la ventaja de los sureños, pues a los 4’, Gustavo Gotti abrió el marcador con un gran remate dentro del área para los locales.

Los loínos comenzaron a dominar y buscar la igualdad con el ‘Almirante’ esperando al contraataque. A los 40’, el Vial tuvo el segundo a través de Matías Ávila, cuyo remate se estrelló en el palo del vertical izquierdo.

A los 56’, la esperanza se instaló para los naranjas con el gol convertido por Carlos Sepúlveda tras asistencia de Nicolás Orrego.

Pero a los 67’, el Vial volvió a marcar con el gol de Harol Salgado quien convirtió a arco descubierto tras la asistencia de Kevin Harbottle.

Sin embargo, los loínos resucitaron en los últimos minutos, pasados los 90’, con goles de Maximiliano Cerato de un gran tiro libre, y a los 91’, Bastián San Juan marcó el último que aún mantiene con vida a los naranjas.

Con la victoria, Cobreloa llegó a 67 unidades, a dos de Magallanes, líder con 69, por lo que todo se definirá en la última fecha. En tanto, Fernández Vial es último con 26 unidades y casi confirmado como uno de los que descienden.

En la próxima y última fecha, Fernández Vial visitará a San Felipe, el martes 1/11 a las 17:30, mientras que Cobreloa recibirá a Santiago Morning, el mismo día y horario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES