domingo 23 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó en penales ante América de Cali en la Libertadores Fem.

Universidad de Chile estuvo a un paso de instalarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores Femenina, pero la poca efectividad desde los doce pasos hizo que América de Cali tomara su lugar. Las 'leonas' igualaron 1-1 en los noventa y cayeron 4-2 en penales.

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022, Universidad de Chile y América de Cali se vieron las caras en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, donde igualaron 1-1 en los 90′ reglamentarios y las colombianas se impusieron 4-2 en la tanda de penales.

El primer tanto del partido cayó para la ‘U’, cuando Yessenia López marcó un auténtico golazo de tiro libre a los 45’+2 y desató la alegría azul en Quito.

Sin embargo, América de Cali encontró el empate a los 73′, cuando el balón se desvió en Karen Fuentes y entró en la portería de las ‘leonas’.

Con todo igualado en los 90′, los equipos fueron directamente a lanzamientos desde el punto penal para desempatar. Para América de Cali convirtió Catalina Usme, Daniela Castellanos, Ingrid Vidal y Carolina Pineda; mientras que erró Mariana Zamorano, con gran tapada de la portera Vanina Correa.

Para Universidad de Chile, por su parte, convirtió Ana Gutiérrez y Sonya Keefe; pero erró Bárbara Sánchez (fuera) y Fernanda Pinilla (tapado).

Con este resultado, las ‘universitarias’ quedaron fuera de carrera en el torneo continental, mientras que América de Cali esperará rival entre Santiago Morning o Palmeiras.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES