lunes 24 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gallardo y título a Boca: «River respetó sus valores y dignidad»

Tras vencer en un épico desenlace a Racing y entregarle en bandeja el campeonato a su archirrival Boca Juniors, el DT de River Plate enfatizó en la profesionalidad de sus jugadores para salir a ganar su partido independiente de haber beneficiado a los 'xeneizes'.

Un hecho con un toque de insólito, pero épico e inolvidable se vivió en el fútbol argentino. Boca Juniors igualaba con Independiente y dependía de River Plate para ser campeón. El equipo de Marcelo Gallardo tapó un penal en la agonía y luego marcó para vencer a Racing y entregarle el título en bandeja al archirrival.

El hecho de no haberse dejado marcar el penal y posteriormente ir a ganarle a la ‘Academia’ desató una ola de críticas y molestias por parte del hincha del ‘Millonario’ a su legendario entrenador, quien además dirigió por última vez al gigante trasandino.

«Entiendo si hay hinchas de River enojados, pero hoy (23/10) respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad. Estoy orgulloso y contento de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival», expresó el ‘Muñeco’ post partido.

Sobre la misma línea, el exfutbolista añadió que «en un país donde se sospecha de todo, creo que desde el fútbol tienes la posibilidad de tener respeto y dignidad por la profesión, por la pasión que esto nos genera a todos. Esto tiene mucho valor, es tener una paz interna».

Gallardo comandó un grito de gol que se replicó en La Bombonera, pero más festejado aún por su eterno rival Boca. Con un sabor amargo para la afición de River, así se despide el ‘Muñe’ de una legendaria etapa en el banquillo del cuadro albirrojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Gallardo