lunes 24 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Temuco derrotó a Barnechea y lo complicó con el descenso

En el contexto de la jornada 31 de la Primera B, el 'Pije' logró un importante triunfo de dueño de casa por 4-1 ante los 'huaicocheros', quienes se complican con el descenso por la tabla ponderada, debido a que quedarán libre en la última fecha.

En el duelo valido por la penúltima fecha del Ascenso Betsson 2022, Deportes Temuco se hizo fuerte en casa y apabulló a Barnechea por 4-1 en el estadio German Becker. Con esto, los ‘huaicocheros’ se despidieron de la opción por la liguilla de Ascenso y se complicaron con el descenso por la tabla ponderada.

En un primer tiempo bastante igualado, tanto en el juego como en el marcador, tras el tanto inicial de Carlos Escobar (30′) para los locales y la igualdad de Ignacio Duma (32′).

No obstante, el elenco del ‘Pije’ tuvo un gran segundo tiempo, y logró imponerse en una sólida presentación por goleada de 4-1, tras el doblete de Santiago Camacho (56′ y 62′) y la anotación de Alejandro Márquez a los 64 minutos.

Con esto, Temuco se mantuvo en el décimo lugar al llegar a los 38 puntos. Mientras que Barnechea quedó en el séptimo puesto con 44 unidades.

Melipilla se transformó en el primero de los dos descendidos de la categoría, tras su derrota ante Santa Cruz. Fernández Vial necesitará un triunfo ante San Felipe y una derrota de los ‘Potros’ ante Deportes Iquique.

Si se dan esos dos resultados, los aurinegros se salvarían y mandarían al descenso a Barnechea por la tabla ponderada. Los ‘huaicocheros’ quedaron libres en la última fecha.

Publicado en: Noticias