martes 25 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «No sé si me retiro, pero en Chile solo juego en Católica»

José Pedro Fuenzalida se despidió de la UC adelantando que dará paso a la renovación del equipo incluso tentando el retiro. "Me cuesta planificar lo que viene, estoy preparándome para enfrentar la etapa de mi vida post fútbol", expresó el también bicampeón de América con la 'Roja'.

José Pedro Fuenzalida alista sus últimos compromisos con Universidad Católica, esto luego de confirmar su salida del cuadro de la franja. El ‘Chapa’ se mostró agradecido de esta etapa en el club de sus amores, aunque indicó que esto no significa que cuelgue los botines ahora.

«Desde el año pasado ya he visto que se acerca el final de vestir la camiseta de Universidad Católica. Lo he vivido de esa manera. Estoy disfrutando en la cancha con la disciplina que eso implica. Esto se está acabando y estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de la UC», comentó en conferencia de prensa.

El ‘Chapa’ añadió que «he recibido mucho cariño, muchos mensajes para seguir en la UC. He cumplido un ciclo. Hemos logrado muchas cosas en este tiempo, pero ahora se necesita una renovación. Es el momento de dejar el paso a otros, siempre estaré orgulloso de lo que conseguí».

El bicampeón de América con Chile agregó que «el retiro lo vengo pensando desde el año pasado. Cada vez cuesta más recuperarme de los partidos. No tengo decidido retirarme, pero en Chile no jugaré en otro equipo, eso es una decisión que si tengo tomada, pero si hay una opción afuera, la tomaré».

En esa misma línea, añadió que «me cuesta planificar lo que viene, estoy preparándome para enfrentar la etapa de mi vida post fútbol. Estoy estudiando, quiero cerrar mi etapa en la UC con tranquilidad. Quiero seguir ligado al deporte».

Fuenzalida jugará su último duelo como «local» el próximo lunes 31 de octubre en el Santa Laura frente a Audax Italiano, por eso sentenció que «será un partido muy especial. Ojalá la gente nos pueda acompañar, será mi último partido oficial con toda la gente de la UC. Necesitamos ganar, lograr los tres puntos, eso es lo primordial».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES