martes 25 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Benfica avanza en Champions y aprovechó de eliminar a Juventus

Benfica derrotó a Juventus y se instaló en octavos de Champions League en calidad de invicto y a una fecha de la jornada final de la fase de grupos. Por su parte, el grande italiano se sumó a Ajax y es el segundo campeón de Europa en quedar afuera en lo que va de torneo.

Benfica sigue ratificando su gran campaña en Champions League al golear 4-3 a Juventus y asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen de clubes más importante de Europa. Las ‘águilas’ no solo avanzaron, sino que también aprovecharon de eliminar a la ‘Vecchia Signora’, quien deberá pelear por acceder a Europa League.

Los locales se pusieron por delante en el partido con la anotación vía juego aéreo de Antonio Silva a los 17’. Pero la alegría no duró mucho, ya que a los 21’ Dusan Vlahovic empató las acciones en una acción que fue revisada durante tres minutos por el VAR antes de ser validada. Una mano dentro del área de Cuadrado le permitió a Joao Mario poner el 2-1 para las ‘águilas’ a los 28’.

Los locales continuaron con su hambre de gol, consiguiendo aumentar la ventaja con una espectacular definición de taco de Rafa Silva a los 35’. El mismo Silva puso el 4-1 a los 50’, contribuyendo a su escuadra con un doblete. Los visitantes reaccionaron y pusieron la incertidumbre con los goles de Arkadiusz Milik (77’) y Weston McKeniie, pero no lograron empatar y todo terminó 4-3. 

Las ‘águilas’ llegaron a los 11 puntos y son líderes del Grupo H con PSG, equipo con el que deberá pelear por el primer puesto. En la fecha final, Benfica enfrentará al Maccabi Haifa, mientras que Juventus luchará por un cupo a Europa League ante PSG, en duelos programados para el 2/10.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Champions League » Juventus