miércoles 26 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Inter clasificó y dejó afuera de la Champions al Barcelona

Inter de Milán logró vengarse de no poder clasificar en la fecha anterior en su visita ante Barcelona y en esta jornada abrochó su paso a los octavos de final de la Champions League tras golear a un eliminado Viktoria Plzen, mandando a los ‘Culé’ a la Europa League.

Inter de Milán cumplió con el cometido y goleó 4-0 al Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza, lo que le permite clasificar a los octavos de final de la Champions League cuando resta una fecha para el término de la fase de grupos. Con esto, los neroazurris aprovecharon de dejar afuera al Barcelona.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero a partir del minuto 25 los locales comenzaron a marcar su dominio en el desarrollo. A partir de ahí, los neroazurris bombardearon el arco checo, consiguiendo abrir el marcador a los 35’ tras un efectivo cabezazo de Henrikh Mkhitaryan. 

Los de Simone Inzaghi estiraron la ventaja a los 42’ luego de una asistencia de Dimarco a Edin Dzeko quien solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. El bosnio Dzeko volvió a inscribirse en el marcador a los 66’ con un ajustado remate a la esquina inferior izquierda. Mientras que Romelu Lukaku fue el encargado de cerrar la cuenta tras una gran combinación con Correa a los 87’.

Con este resultado, el Grupo C ya tiene definido sus clasificados. Bayern Múnich e Inter tienen pasajes a octavos de final, mientras que Barcelona se tendrá que conformar con Europa League. Los checos del Viktoria Plzen quedaron fuera de toda competencia. 

En la fecha final, Inter visitará al Bayern Múnich y el Viktoria Plzen cerrará su participación en la competencia ante Barcelona. Ambos partidos están programados para el 1/11.

Publicado en: Noticias