jueves 27 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

La cartelera de la fecha 29 con vibrante lucha por no descender

El Campeonato Nacional está escribiendo sus últimas páginas y vivirá entre 29 y 31 de octubre su penúltimo episodio con la jornada 29. Con Colo Colo ya consagrado campeón, el foco estará en lucha por cupos internacionales y la infartante pelea por mantener la categoría.

Fin de semana lleno de infartantes definiciones. El Campeonato Nacional 2022 escribe sus últimas páginas y vivirá una apasionante fecha 29. Si bien Colo Colo ya es campeón, falta definir los cupos a torneos internacionales y los equipos que descenderán a Primera B.

La jornada la abrirán el 29/10 Cobresal y Palestino, uno que quiere meterse a zona de torneos internacionales y el visitante que sueña con pelear la posibilidad del último boleto a Copa Libertadores.

El domingo será el turno de Universidad de Chile, que prácticamente salvada del descenso abrirá ese día visitando a Huachipato, pensando en rotación de equipo de cara a la semifinal de vuelta de Copa Chile.

Luego toda la tensión estará en la zona baja de la tabla. Esa jornada dominical volverá a vivir tres duelos en simultáneo, con Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Antofagasta jugando a la misma hora. Los dos clubes de la cuarta región podrían quedar matemáticamente descendidos en caso de no ganar sus compromisos y que los ‘pumas’ si consigan los tres puntos.

El ‘Cacique’ cerrará el domingo en un estadio Monumental que se espera lleno para la ceremonia de premiación al campeón, donde por fin Gustavo Quinteros y sus dirigidos podrán levantar el Huemul de Plata. Los albos reciben a O’Higgins de Rancagua.

Mientras que el día de ‘Halloween’ tendrá dos atractivos partidos. Curicó Unido (2) recibirá a Ñublense (3) y ambos se juegan boleto directo a fase de grupos de Libertadores. La fecha la cerrará Universidad Católica como local ante Audax Italiano, con la despedida de José Pedro Fuenzalida como ‘cruzado’.

LA PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA 29

Sábado 29 de octubre

– Cobresal vs. Palestino – 20:00 horas – El Salvador

Domingo 30 de octubre

– Huachipato vs. U. de Chile – 12:30 horas – CAP de Talcahuano

– Unión Española vs. Coquimbo Unido – 15:00 horas – Santa Laura (Transmisión TVN)

– Deportes La Serena vs. Unión La Calera – 15:00 horas – La Portada

– Everton vs. Antofagasta – 15:00 horas – Sausalito

– Colo Colo vs. O’Higgins – 17:30 horas – Monumental

Lunes 31 de octubre

– Curicó Unido vs- Ñublense – 17:30 horas – Bicentenario La Granja

– U. Católica vs. Audax Italiano – 20:00 horas – Santa Laura

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias