sábado 11 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona empató con el Sevilla y mantiene el liderato en España

Con Claudio Bravo de titular el cuadro 'culé' dejó escapar puntos importantes en la Liga en su visita al Sevilla. Pese a tener la ventaja de 2-0, el local remontó el marcador en el segundo tiempo dejando ver una preocupante actuación del equipo de Luis Enrique pensando en el próximo duelo por la Champions League.

Parecía una tarde más en que el Barcelona se llevaba tranquilamente los tres puntos. El temprano 2-0 con goles de Messi y Neymar daban la confianza al equipo de Claudio Bravo de poder mantener la distancia con el Real Madrid. Pero el Sevilla supo complicar a los catalanés y remontó el marcador cerrando el encuentro en un 2-2 que dejó muchas dudas en el visitante pensando en su próximo duelo ante el PSG por la Champions League.

El encuentro en el Sánchez Pizjuán comenzó con el amplio dominio de los catalanes, que aprovechando el nerviosismo del Sevilla y lo rápido que perdían el balón se adueñaron del manejo del juego. Control que el cuadro de Luis Enrique pudo hacer valer en el marcador en el 14′ con gran jugada colectiva que Lionel Messi definió al ángulo. El número 399 del argentino defendiendo la camiseta del Barcelona en partidos oficiales.

Pero el cuadro ‘culé’ siguió atacando con la idea de asegurar lo más temprano el encuentro. Cuestión en el 30′ parecía lograda con un magistral tiro libre que Neymar clavó en el arco del Sevilla. De esta forma acababa con una racha de cinco fechas sin marcar y llegó a los 42 goles por los blaugranas.

Recién con el 2-0 en contra el Sevilla se atrevió a atacar al líder de la liga española. Así fue con más ganas que fútbol se acercó al arco defendido por Claudio Bravo. Que en el 37′, en la segunda llegada del local, marcó el descuento tras potente remate de Eber Banega que el capitán de la ‘Roja’ no pudo contener dejando el 2-1 al cierre del primer tiempo.

En el complemento el Sevilla mantuvo su planteamiento siguió complicando la defensa del Barcelona. Y aunque dejó espacios en su campo, el visitante no supo aprovechar ninguna ocasión que se generó. Lo que terminó costándole caro ya que en el 84′, el recién ingresado Kevin Gameiro definió en el área el 2-2 ante Bravo que no tuvo mayor inferencia en el gol.

De esta forma el Sevilla se queda con 62 puntos asegurando el quinto puesto en la liga de España y dejando una buena presentación de cara al próximo encuentro por la Europa League donde recibirá al Zenit. 

Por su parte el Barcelona de Claudio Bravo desaprovechó la oportunidad de alejarse del Real Madrid y se quedó con 75 unidades en el primer lugar. Aunque lo hecho esta tarde preocupa pensando que a mitad de semana recibirá al PSG por la Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo