viernes 28 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sumó la Copa Libertadores: El palmarés completo de Arturo Vidal

Arturo Vidal ya es el rey de Chile. El ‘King’ actualmente manda como el chileno con más títulos en el profesionalismo con 25 copas entre clubes y selección. Con pasos por Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, ahora con la Libertadores en Flamengo.

Por: Diego González

Los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar se convirtieron en reyes de América tras conquistar la Copa Libertadores junto a Flamengo, que batió en la final a Atlético Paranaense por 1-0 en el Estadio Monumental de Guayaquil, con el ‘King’ en cancha, quien sumó el título 25 de su carrera.

Con esto, Arturo Vidal sigue liderando el listado de los futbolistas chilenos con más títulos de la historia y sumó una nueva conquista a su palmarés

Como Prensafútbol, quisimos hacer un recorrido por las copas que el ‘Rey’ ha conquistado a lo largo de su carrera futbolística, donde podría sumar un trofeo más y extender su legado como el chileno más ganador en toda la historia del fútbol.

COLO COLO

Vidal debutó en el club albo un 28 de mayo de 2005 ante Deportes Melipilla a los 82’ en reemplazo de Héctor Tapia. Su gran despliegue y nivel le permitió, en los años siguientes, disputar un total de 56 partidos donde marcó cinco goles y dio cinco asistencias. Así, con el ‘Cacique’, alcanzó a levantar tres de los cuatro trofeos del tetracampeonato albo: Apertura y Clausura 2006 y Apertura 2007.

BAYER LEVERKUSEN

Vidal fue clave en varios momentos del club de las ‘Aspirinas’, como en la clasificación a la final de la Copa de Alemania 2009 que perdió ante el Werder Bremen. Sin embargo, en su primera estadía en Alemania no logró levantar ningún trofeo. Pero aquello no le impidió dar uno de sus más grandes saltos.

JUVENTUS

Tras el pago de 10,5 millones de euros, Vidal vistió la casaquilla de la ‘Vecchia Signora’, una de las más importantes en su carrera. Entre 2012 y 2015, el ‘King’ se ganó el cariño de los hinchas gracias a su espectacular juego, mostrando un gran aspecto multifacético en cuanto a goles, asistencias, defensa, y recuperaciones, además de muchas más, en un recordado mediocampo junto al retirado Andrea Pirlo y el aún activo Paul Pogba.

Con un total de 171 partidos, 48 anotaciones y 25 pases gol, Vidal levantó la mayor cantidad de títulos por un club en su carrera (7). Cuatro Serie A, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia. El ‘King’, eso sí, dejó una de sus grandes deudas, la Champions League del 2015 que perdió en la final ante Barcelona.

BAYERN MÚNICH

Con una etapa cumplida, Vidal armó sus maletas para regresar a Alemania, pero esta vez no al Leverkusen, sino al Bayern Múnich. Con 35 millones de euros pagados, el ‘King’ hizo valer su precio. Aunque lo realizó en un amargo debut por la Supercopa de Alemania 2015. En la tanda de penales, tras un empate 1-1, el chileno no falló y anotó el suyo, pero terminaron cayendo por 5-4 tras la falla de Xabi Alonso.

Sin embargo, con el pasar de los partidos, Vidal siguió sumando presencias, goles y asistencias, que lo dejaron con un saldo total de 22 anotaciones y 18 pases de gol en 124 partidos. De esta manera, el ‘King levantó su primer título (de seis en total) casi un año después de su llegada, con la Bundesliga del 2016. A este, se le suman dos títulos más de la liga alemana, junto a dos Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania.

BARCELONA

En agosto de 2018, el chileno dio otro gran paso en la élite del fútbol mundial con su traspaso al Barcelona. Vidal solamente estuvo dos años con los catalanes y fue el club (Por el momento), donde ha levantado menos trofeos (2).

Vidal emuló y enmendó su debut con el ‘Gigante de Baviera’, ya que se estrenó en la final de la Supercopa de España, en la victoria ante Sevilla por 2-1 y no sólo levantó su primer título ese domingo 12 de agosto, sino que se transformó en el chileno con más título en el profesionalismo (19 ese entonces), por sobre Eduardo Vilches (18).

Posteriormente, el 27 de abril de 2019, se coronó campeón de La Liga 2018-2019 con los blaugranas e hizo historia con ocho títulos ligueros consecutivos, en tres de las cuatro grandes ligas de Europa (Juventus, Bayern Múnich y Barcelona).

INTER DE MILÁN

El 22 de septiembre del 2020 Vidal decidió otro regreso, esta vez a Italia. Pero en esa ocasión, lo hizo en el archirrival de su antiguo club de la Juventus, el Inter de Milán, quienes conforman el Derbi de Italia.

Con los ‘nerazzurri’, Vidal no jugó muchos partidos en los dos años que estuvo hasta mediados de 2022. Junto a su compañero y compatriota, Alexis Sánchez, Vidal generalmente entró desde la banca o fue sustituido en los segundos tiempos, donde en 71 encuentros no concretó la regularidad de sus mejores años.

Sin embargo, de títulos no se quedó corto pues agregó más trofeos a su palmarés italiano, donde con los negriazules levantó una Serie A (2020-2021), una Supercopa de Italia (2021; recordada por el agónico gol de Sánchez a los 121’ de prórroga en el triunfo 2-1) y una Copa Italia (2022).

FLAMENGO

El pasado 13 de julio de 2022, Vidal hizo efectivo su regreso a Sudamérica. Ya con 35 años, el ‘King’ levantó 21 copas entre el ‘viejo continente’ y su temprano paso por Colo Colo. Eso, sin contar a la selección chilena que, en 2015 y 2016, formó parte de la inolvidable ‘Generación Dorada’ que conquistó la Copa América 2015 y la Centenario 2016.

El pasado 19 de octubre, Vidal hizo lo suyo y rápidamente levantó otro título para sumar a su carrera, el número 24, en la victoria por penales ante el Corinthians por la Copa de Brasil.

Ahora, este próximo sábado 29 de octubre, el ‘King’ tendrá la oportunidad de añadir el N°25 con el título más importante a nivel internacional de clubes en Sudamérica, la Copa Libertadores. Podría ser una especie de “consuelo”, si se quiere pensar, por la adeudada Champions League que no logró levantar en Europa.

Sin embargo, sea así o no, Arturo no tendrá nada que lamentar cuando ya conquistó y reinó por cerca de 15 años en Europa, en algunos de los clubes más importantes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES