sábado 29 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Palestino cayó ante Cobresal y quedó sin chances de Copa Libertadores

En el duelo que abrió la jornada 29 del Campeonato Nacional, los mineros vencieron con lo justo al 'Tino-Tino' y lo dejó sin chances de meterse en Copa Libertadores 2023. Con la derrota, Ñublense y Curicó aseguraron su presencia en el torneo continental.

En el contexto de la jornada 29 del Campeonato Nacional, Cobresal se impuso por la cuenta mínima ante Palestino en el Estadio El Cobre del Salvador. Con esto, los mineros se mantienen en zona de Copa Sudamericana a una fecha del final. Mientras que los árabes quedaron sin chances de Copa Libertadores 2023.

En un primer tiempo bastante igualado, donde los locales supieron anotar en un momento clave del encuentro, tras la anotación de Cristhofer Mesías 22′, quien con un remate de zurda logró batir la resistencia de Daniel Sappa.

En el complemento, el elenco dirigido por Gustavo Costas salió con la intención de empatar, pero se toparon con una ordenada defensa mineras y una gran actuación de Leandro Requena, quien en los descuentos tuvo una gran festejada para asegurar la victoria.

Con esto, Cobresal se metió en el cuarto lugar con 42 puntos, mientras que Palestino salió de la zona de copas internacionales al quedar en el octavo lugar con 40 unidades.

En la última fecha, los mineros serán visita ante la ‘U’ en el CAP de Talcahuano. Por otra parte, los árabes recibirán a Huachipato. Ambos duelos se llevarán a cabo el sábado 5 de noviembre

Publicado en: Noticias