lunes 31 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique sorprende con Ramos y Piqué en lista previa de España

Los históricos defensas de la 'Furia' son las grandes novedades dentro de la preselección de 55 futbolistas que realizó el ex entrenador del Barcelona con miras a Qatar 2022. El DT confirmará el próximo 11 de noviembre si contará o no con los campeones mundiales en 2010.

A 20 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las selecciones comienzan a entregar novedades respecto a lo que será su nómina definitiva de cara a la competición. Y dentro de las listas previas que se enviaron a FIFA en la última semana, uno que sorprendió fue Luis Enrique con España.

El técnico asturiano mandó una convocatoria de 55 futbolistas españoles con miras al Mundial, donde destacó el retorno de dos históricos de peso en la ‘Furia Roja’: Sergio Ramos y Gerard Piqué.

Si bien ninguno ha tenido regularidad en el último tiempo con la selección española, el DT decidió apostar por su experiencia y confianza para tenerlos como opción de cara a la máxima cita del balompié.

El hoy zaguero central del París Saint Germain no era considerado por el entrenador desde marzo del 2021, donde jugó menos de cinco minutos ante Kosovo en La Cartuja. Por su parte, el defensa del Barcelona pidió no ser convocado a la selección al inicio del ciclo de Luis Enrique.

No obstante, el zaguero de los ‘culé’, que no la pasa nada de bien en el Barcelona de Xavi, recibió hace unos meses un guiño de Luis Enrique, quien indicó que «es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser nominado».

De todas formas, en la consideración del estratega aparecen otros centrales con mayores opciones, tal es el caso de Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente y Guillamón. Eso no impide que podamos ver en el próximo Mundial a dos históricos que parecían tener la puerta cerrada del combinado hispano, la cual anunciará su lista definitiva el próximo 11/11.

Publicado en: Noticias