lunes 31 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Copiapó lo ganó en el epílogo y ahora piensa en la liguilla

El 'León de Atacama' rugió en los descuentos para imponerse 1-0 en casa a Deportes Temuco, cerrando su participación en Primera B con una agónica victoria. Los dirigidos por Héctor Almandoz se consolidaron terceros de cara a los playoff por el ascenso a Primera División.

En el partido que abrió la jornada 34, la última de la fase regular de Primera B, Deportes Copiapó logró encontrar la llave del triunfo en el epílogo al derrotar 1-0 a Deportes Temuco en el Luis Valenzuela Hermosilla, cerrando su participación para ahora enfocarse en la liguilla por el ascenso.

Los locales comenzaron inquietando con una clara llegada a los 14′, en un mano a mano que el golero Sebastián López le tapó a Maxi Quinteros. Poco a poco el ‘Pije’ empezó a llegar y si bien no aparecían los goles, era un encuentro bastante animado.

El ‘León de Atacama’ atacó más en el complemento, donde sufrió dos goles anulados por offside, el segundo muy polémico. Los dirigidos por Héctor Almandoz no bajaron los brazos y su insistencia encontró premio en los descuentos, cuando Juan Contreras (90+2′) fusiló a López y regaló una victoria a sus hinchas.

Ya clasificados hace una semana para los playoff, Copiapó se afianzó como tercero en la B con 52 puntos y esperará al término de la fecha para ver quién será su primer rival en la liguilla por el ascenso a Primera División.

Mientras que los de la Araucanía son décimos en la tabla y dicen adiós a un irregular 2022 con una derrota en el norte de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias