lunes 31 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense venció a Curicó y está cerca del Chile 2 a Libertadores

El elenco chillanejo de Jaime Garcia tiene prácticamente asegurado su cupo a Chile 2 a la Libertadores tras el triunfo por 2-1 en visita a Curicó Unido. Esto, ya que a falta de una fecha, supera por tres puntos a los curicanos, pero tiene peor diferencia de gol, por lo que un empate le basta.

Ñublense derrotó por un emocionante 2-1 en su visita a Curicó Unido por la fecha 29 del Campeonato Nacional en el Bicentenario de La Granja. El cuadro comandado por Jaime García aseguró virtualmente su cupo a Chile 2 a la Copa Libertadores. Para ratificarlo, le basta con un empate en la próxima fecha.

Un partido que comenzó disputado desde el primer segundo, y que tuvo una ocasión de gol para el cuadro visitante a través de Patricio Rubio a los segundos de iniciado el duelo. Sin embargo, fue rápidamente anulado por posición de adelanto.

Algo que aprovechó el cuadro curicano y que convirtió lo que falló su rival, a los 8’ a través de Mario Sandoval. El ex Universidad de Chile gambeteó a los rivales en el área, y se despachó un remate que dejó sin opciones a Nicola Pérez.

El encuentro continuó con ambos equipos peleando decisivamente el balón e intentando llegar al arco contrario. Así, Ñublense logró llegar a la igualdad del partido a los 34’. Tras un saque lateral, recibió Alexander Aravena en el área, fallaron José Rojas y Franco Bechtholdt y el ex UC convirtió el empate en la boca del arco.

En el segundo tiempo, Ñublense se fue con todo en busca del tanto que desequilibrara el partido, y lo logró a los 61’ a través de Nicolás Guerra quien recibió el pase en el área de Aravena, y sólo frente a Fabian Cerda, convirtió el segundo de los ‘Diablos Rojos’, lo que ratificó la victoria chillaneja ante los ‘Torteros’.

Con el triunfo, Ñublense llegó a 51 unidades en el segundo puesto, mientras que Curicó Unido es tercero con 48 unidades.

Los ‘Torteros’ aún podrían hacerse con el cupo a Chile 2. Esto, si Ñublense cae en el próximo partido y Curicó gana en la última fecha. Todo gracias a la diferencia de gol de Curicó (18) que es mejor que la de Ñublense (14).

En la próxima y última fecha, Curicó Unido visitará a Coquimbo Unido el domingo 6/11 a las 16:00. En tanto, Ñublense recibirá a Colo Colo, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias