martes 01 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gustavo Canales: «Unión Española se juega el año ante la ‘U'»

El DT de los hispanos manifestó su desazón por la pobre segunda rueda del cuadro de colonia en el Campeonato Nacional, lo que los dejó fuera de puestos de Sudamericana. Por eso, el ex atacante confía en que la Copa Chile les entregue el consuelo para un 2022 con gusto a poco.

Unión Española tuvo un prometedor arranque el 2022. Pero con el correr de las semanas se fue desinflando, perdió terreno en el torneo y el técnico César Bravo terminó despedido. Por eso, hoy la Copa Chile es vista por Gustavo Canales como el gran aliciente para revertir el saldo negativo que acumula el año hasta ahora.

«La ‘U’ es un equipo difícil. Estamos todos con ilusión de terminar el año de la mejor forma, hemos tenido el Campeonato Nacional que nos ha dejado golpeados pensando en toda la cantidad de puntos que no hemos sido capaces de ganar. Y eso nos tiene con una sensación de decepción. Sabemos que mañana nos jugamos el año en este partido, fueron objetivos que se fueron derrumbando producto de nuestra mala gestión en el torneo», dijo el ex delantero.

El monarca de la Sudamericana el 2011 añadió que «ahora nos queda nada más que aferrarnos a la Copa Chile y pensando que podemos lograr el trofeo y que eso nos deposite torneo internacional. Esperamos abrir el marcador para traspasar esa responsabilidad de la búsqueda del arco rival a la ‘U’. Cada vez que pisemos el área tenemos que hacer daño».

Canales sentenció que «estamos claros que hemos dado muchas ventajas en el campeonato, lo único que nos queda es jugarnos todo por el todo mañana, es la obligación que tenemos, de acceder a esa final. Estamos pensando en que el equipo va a aparecer en todas sus dimensiones y nos vamos a poder quedar con esa clasificación».

Magallanes es el primer finalista de la Copa Chile, instancia a la que esperan llegar Unión Española y Universidad de Chile, que se vuelven a ver las caras tras el 0-0 de la ida en Talcahuano. La decisiva semi se jugará este miércoles 02 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Santa Laura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales