martes 01 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Magallanes se coronó campeón y vuelve a Primera División

Con una gran campaña que contó con 22 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, Magallanes vuelve a la Primera División tras 11 años continuos en la Primera B. El ‘Manojito de Claveles’ venció a Recoleta en el estadio Bicentenario de La Florida, lugar de las celebraciones.

Uno de los clubes fundadores del fútbol chileno, Magallanes, vuelve a Primera División luego de 36 tras coronarse campeón del ascenso con una brillante campaña. En la fecha final, el ‘Carabelero’ venció 2-0 a Recoleta y no sucumbió ante la dura presión de Cobreloa.

En el primer tiempo ninguna de las escuadras quiso tomar mucho riesgo, instancia donde los equipos no tuvieron chances claras de anotar. Las cosas cambiaron en el complemento y gracias a dos goles de penal de César Cortés (55’ y 67’), los ‘Carabeleros’ se coronaron campeones. En los minutos finales, Albert Acevedo se fue expulsado en Magallanes por un encontrón con un rival.

El equipo de Nicolás Núñez consiguió una gran campaña con 22 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, con 61 goles a favor y 23 en contra. 

Publicado en: Noticias