martes 01 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Nicolás Núñez tras el título: “Cobreloa sacó lo mejor nuestro”

El entrenador campeón de la Primera B, Nicolás Núñez, habló sobre la rivalidad que protagonizó junto a Cobreloa durante la temporada, aprovechando de felicitar a los ‘loínos’ por la gran campaña realizada. Ahora, Magallanes debe prepararse para la final de la Copa Chile.

Magallanes vuelve a Primera División luego de 36 años. El conjunto ‘Carabelero’ derrotó en la fecha final a Recoleta, triunfo que le permitió coronarse campeón de la Primera B. El técnico que lideró el proceso, Nicolás Núñez, habló del título conseguido junto a los jugadores y otros integrantes del club.

“Es consagrar un trabajo que viene hace dos años y el club en un tiempo más largo con Cristian (Ogalde) a la cabeza. Estoy feliz porque los jugadores tuvieron un año increíble, dije que se iba a definir en el final. Quiero felicitar a Cobreloa, a Emiliano Astorga y a todos sus jugadores porque fuimos competitivos hasta el último partido, dos rendimientos increíbles en la categoría y nos quedamos nosotros con el título. Ellos sacaron lo mejor nuestro, nos exigieron hasta el máximo y logramos superar los 70 puntos, es muy difícil de lograr, no se si se habrá logrado en la categoría”, comenzó diciendo Núñez en conversación con TNT Sports.

Además agregó que “lo que más me enorgullece de estos jugadores es que creyeron en la idea y la hicieron muy parte de ellos. Terminamos respetando nuestra forma. Ese valor futbolístico que tiene este equipo que no solo fue en rendimiento, sino que en una forma clara de jugar que respetamos y creímos en ella. Históricamente se dijo que en esta categoría no se podía dar una importancia al balón. Nosotros intentamos salir construidos desde atrás, intentamos atacar más que defender y tuvimos premio, estoy muy feliz por eso”.

Sobre la victoria ante Cobreloa en la semifinal de la Copa Chile, el estratega indicó que “por supuesto que nos dio un impulso gigante. El fútbol es de emociones y ese triunfo nos hizo creer más en nuestra idea, siento que futbolísticamente el equipo nunca bajó tanto, si bien hubo una seguidilla de partidos donde no pudimos sumar de a tres, el equipo dominó”.

Añadiendo que “hubo una inyección anímica al avanzar en Copa Chile de visita con declaraciones cruzadas, entonces esas cosas sirven de motivación y este equipo lo mantuvo. Lo importante es que nunca perdimos la punta a pesar de que nos acortaron en puntos”. 

El entrenador agradeció la oportunidad brindada por el club. “En el fútbol hay frases instaladas y una de ellas es que no se regala nada y yo siento que a mi me regalaron la oportunidad porque no era nadie en el fútbol como técnico, lo único que tenía era mi idea por delante y tenía muy claro que esto a mi me gustaba, que yo era técnico por instalar esta forma y convencer a los jugadores. Elegimos muy bien a nuestros referentes, los jugadores jóvenes que tenemos hace un año hicieron la idea parte de ellos”, sostuvo.

Pero esto no es todo para Magallanes, ya que debe esperar por Unión Española o Universidad de Chile para enfrentarse en la gran final de la Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Magallanes » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Nicolás Núñez