miércoles 02 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Leipzig arrasó con Shakhtar y sacó boletos a octavos de Champions

El elenco de Marco Rose terminó en lo alto su participación en la fase grupal de la Champions League, esto gracias a que viajó hasta Polonia y se impuso por 4-0 al los ucranianos, con lo que terminó como escolta del Real Madrid en el grupo F y se metió en la ronda de los 16 mejores.

El Leipzig cerró a lo grande su participación en el grupo F de la Champions League 2022-2023, puesto que el elenco dirigido por Marco Rose mostró su mejor cara y completó un expresivo 4-0 en su visita al Shakhtar Donetsk en Polonia, lo que le valió la clasificación a los octavos del certamen continental.

Luego de un zigzagueante arranque con dos derrotas, el conjunto alemán logró cuatro victorias consecutivas y cimentó el paso a la ronda de los dieciséis mejores. En Varsovia, donde el conjunto ucraniano ejerció la localía, el marcador se abrió tempranamente por medio de Christopher Nkunku a los 9′.

De ahí en más, el duelo se hizo muy favorable para los forasteros. Y eso se demostró en que amplió el marcador de manera muy cómoda con las anotaciones de André Silva (49′), Dominik Szoboszlai (61′) y el autogol de Valeriy Bondar (67′), lo que completó el 4-0 de los visitantes.

Con este triunfo, el Leipzig llegó a 12 unidades y clasificó a octavos como escolta del Real Madrid, que lideró la zona F con 13 puntos. Por su parte, el Shakhtar se quedó en la tercera plaza con 6 puntos, lo que le da el premio de consuelo de poder disputar la Europa League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias