miércoles 02 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Mena y Arias como titulares: Racing remontó y jugará la final

Pese a ir perdiendo por dos goles ante Tigre, la 'Academia' mostró su espíritu y logró llevar el partido a la prórroga. Allí el equipo de los chilenos se impuso 3-2 en la agonía para acceder a la final del Trofeo de Campeones de Argentina, donde los espera Boca Juniors.

En la semifinal del Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina, Racing de Avellaneda, con los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias, tuvo que venir desde atrás y festejar en la prórroga para imponerse 3-2 a Club Atlético Tigre en el estadio Tomás Adolfo Ducó, para ser el rival de Boca Juniors por el título.

La ‘Fiera’ sorprendió a los dirigidos por Fernando Gago con un efectivo primer tiempo, donde con goles de Mateo Retegui (30′) de penal y Facundo Colidio (38′) lograron sacar una clarísima ventaja pese a tener un jugador menos por la expulsión de Abel Luciatti.

El cuadro de Avellaneda salió a buscarlo con mucho espíritu combativo en el complemento, encontrando el descuento mediante Maximiliano Romero (59′). Al minuto siguiente de esa conquista, el ‘Keno’ salió reemplazado en lugar de Emiliano Insúa.

Mediante un balón largo que controló muy bien Romero, la ‘Academia’ lo empató con definición a arco vacío de Jonatan Gómez (84′), mandando el compromiso a la prórroga.

Allí en tiempo extra el cansancio comenzó a hacer estragos y todo se marchaba irremediablemente a los penales. No obstante, cuando no quedaba nada, Gabriel Hauche (118′) anotó de cabeza el gol del triunfo en Buenos Aires. Racing de Mena y Arias será el rival de Boca en la final del Trofeo de Campeones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias