miércoles 02 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Benfica arrasó con Maccabi y avanzó líder en Champions

El cuadro portugués logró algo que se veía muy complejo: remontar la diferencia de gol que tenía con el millonario París Saint-Germain. Las 'águilas' vapulearon 6-1 al conjunto israelí como forasteros y se quedaron con el primer lugar del grupo H de cara a octavos de final.

Un final de película tuvo la disputa por el liderato del grupo H. Por la sexta y última jornada de fase grupal de UEFA Champions League, Benfica logró lo que parecía imposible y fue hasta Israel para apabullar 6-1 al Maccabi Haifa, resultado que les permitió acceder a octavos como puntero por sobre PSG.

Goncalo Ramos (20′) inauguró el marcador para el forastero, pero poco después un gol de penal de Tjaronn Chery (26′) para el cuadro israelí, que en ese momento se estaba jugando el paso a Europa League aprovechando la derrota de Juventus.

En el complemento el conjunto portugués sacó todo su poderío y mística, arrollando a su rival con goles de Petar Musa (59′), Alejandro Grimaldo (69′), Rafa Silva (73′), Henrique Araújo (88′) y Joao Mario (90+2′), este último dándole la clasificación a las ‘águilas’ como primeros del grupo H.

Con extraordinario e inolvidable segundo tiempo, el sorprendente Benfica logró igualar el +9 en diferencia de gol al París Saint-Germain y avanzó como líder a octavos de Liga de Campeones de Europa por más tantos anotados fuera de casa, relegando a los franceses a la segunda plaza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias