miércoles 02 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pinto tras paso a final: «Le tengo cariño a la ‘U’, no existe rencor»

El guardameta de Unión Española fue la gran figura en la clasificación a la final de Copa Chile, luego de ahogar varios gritos de gol del 'Romántico Viajero', su exequipo y esta vez rival. Miguel expresó su alegría y dejó un mensaje de reflexión por la violencia en fútbol chileno.

Unión Española se impuso en los minutos finales a Universidad de Chile 1-0 en Santa Laura y clasificó a la final de Copa Chile 2022, con un Miguel Pinto que fue la figura indiscutida tapando todo para dejar en el camino a su exequipo.

«No lo habíamos pasado bien en esta segunda parte de la temporada. Para nosotros era importante salir adelante en estas instancias. Fue un partido super especial, le tengo mucho cariño a Universidad de Chile, no hay rencor ni nada, debemos incentivar al respeto para evitar incidentes y los gritos, y así el fútbol chileno siga creciendo», expresó el golero de los ‘hispanos’ tras la clasificación.

El formado en el ‘Chuncho’ había sido relegado al banco de suplentes por Luis Mejía gran parte de la campaña, pero tras la lesión del seleccionado panameño, ‘Miguelito’ está aprovechando su oportunidad y en esta semi ante los azules estuvo formidable.

«En mi cabeza solo estaba seguir trabajando y entrenando, me preparo física y mentalmente, y la verdad que disfruto mucho jugar. Mi hija me pidió llegar a la final. Hay mucha gente detrás, esto es producto del trabajo de todos», añadió Pinto.

Los rojos de Independencia acabaron con el sueño de U. de Chile y accedieron a la gran final de Copa Chile, donde acompañarán a Magallanes para luchar por el título el fin de semana del 12-13 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Miguel Pinto