jueves 03 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Libertadores, Sudamericana y descensos: La última fecha del Torneo

El Campeonato Nacional 2022, con Colo Colo ya como campeón del certamen, encontrará su fin este próximo domingo 6/11, en la definición por el ingreso a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la infartante definición de los descensos, con casi todos los equipos peleando por algo.

Luego de 29 fechas disputadas, el Campeonato Nacional entró en la recta final en su última fecha. Ya conocido a Colo Colo como el campeón, aún faltan definir los cupos a las copas internacionales y descensos, en un torneo que ha sido tan apretado en cuanto a estos últimos, que todo se define en los partidos finales.

Sábado 5 de noviembre

En primer lugar, las cosas comienzan este próximo sábado con el duelo entre O’Higgins y Everton a las 12:30 en El Teniente. El elenco ‘Ruletero’ debe ganar si quiere cimentar sus opciones de ir a Sudamericana. Lo mismo para los celestes, pero en situación aún más seria ya que se encuentran fuera de este certamen, por un punto.

Luego,Universidad de Chile recibe a Cobresal en el Huachipato-CAP Acero a las 12:30. Los azules deben ganar para zafar de toda opción de descender. Esto, ya que Antofagasta apelará a la sanción de la derrota administrativa ante Palestino por lo que, si es aceptada, podría llegar a sumar 32 unidades. Los azules actualmente tienen 30.

Si a los nortinos le niegan la apelación y confirman su derrota administrativa por 3-0 ante los ‘Árabes’, los azules se salvarán de bajar a Primera B. Sin embargo, esto también tomando en cuenta que no pierdan por goleada ante los ‘Mineros’, y que La Serena tampoco golee a Audax. En tanto, Cobresal jugará por definir su cupo a Copa Sudamericana, que podría hacerlo con una victoria.

Finalmente, la jornada sabatina se cierra con el duelo entre Palestino y Huachipato en el Municipal de La Cisterna, también a las 12:30. Los ‘Acereros’ ya no pueden acceder a ninguna opción internacional. Sin embargo, Palestino irá a por el triunfo que le permita acceder a Sudamericana.

Domingo 6 de noviembre

La última fecha continúa el día siguiente, con el partido entre Audax Italiano y La Serena, a las 16:00 en el Bicentenario de La Florida. Audax debe ganar si quiere aumentar sus opciones de ir a Sudamericana. En tanto, La Serena está obligada a ganar si quiere zafar del descenso definitivamente.

Por otro lado, está el partido entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica, a las 16:00 en el Calvo y Bascuñán. Mismo caso que el anterior, La UC debe ir a por la victoria para la Sudamericana, mientras que los ‘Pumas’ a por los tres puntos que los mantengan en Primera División. Eso sí, esperando a que La Serena no gane. Esto, tomando en cuenta que a Antofagasta le nieguen la apelación por la derrota ante Palestino.

Al mismo tiempo, estará también Ñublense que recibe a Colo Colo, a las 16:00 en el Nelson Oyarzún. Con un empate, los ‘Diablos Rojos’ asegurarán su cupo como Chile 2 a Copa Libertadores. En tanto, los albos esperan cerrar su corona del torneo con una victoria.

Después, está Coquimbo Unido ante Curicó Unido, a las 16:00 en el Francisco Sánchez Rumoroso. Curicó, ya confirmado en Libertadores, también puede ir a por el Chile 2. Para esto, debe ganar y esperar que Ñublense pierda ante los albos. Si no, accederá como Chile 3.

En tanto, Coquimbo tiene su última chance de permanecer en Primera. Para esto debe sumar de a tres y esperar que Serena y Antofagasta no ganen.

Finalmente, cierran el torneo Unión La Calera contra Unión Española, a las 19:00 en el Nicolás Chahuán. Ninguno de los dos se juegan ni el descenso, ni el ingreso a un certamen internacional, por lo que jugarán solamente por el honor de cerrar el año con una victoria.

REVISA LA PROGRAMACIÓN:

Sábado 5 de noviembre

O’Higgins vs. Everton – 12:30 – El Teniente
Universidad de Chile vs. Cobresal – 12:30 – Huachipato-CAP Acero
Palestino vs. Huachipato – 12:30 – Municipal La Cisterna

Domingo 6 de noviembre

Audax Italiano vs. La Serena – 16:00 – Bicentenario La Florida
Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica – 16:00 . Calvo y Bsacuñán
Ñublense vs. Colo Colo – 16:00 – Bicentenario Nelson Oyarzún
Coquimbo Unido vs. Curicó Unido – 16:00 – Francisco Sánchez Rumoroso
Unión La Calera vs. Unión Española – 19:00 – Nicolás Chahuán

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES