jueves 03 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Núñez: “El mejor lugar para estar el 2022 y 2023 es en Magallanes”

El reciente campeón de la B con Magallanes y con boleto directo a Primera A, Nicolás Núñez, conversó en "PrenZafútbol por Radio Zeta" sobre lo que fue la obtención del título ‘carabelero’, que vuelve a la serie de honor luego de 36 años. El DT espera seguir ligado al trabajo en la ‘Academia’.

En conversación con «PrenZafútbol por Radio Zeta», Nicolás Núñez analizó lo que fue la campaña de Magallanes que se coronó campeón de la Primera B y ascendió a Primera División luego de 36 años. El estratega del ‘Carabelero’ celebró la obtención del título en la pelea palmo a palmo contra Cobreloa y afirmó que espera seguir ligado a Magallanes en los próximos años.

“Estamos contentos, muy felices de que pudimos tener una forma de jugar e idea que creemos”, partió comentando el estratega en el programa de Prensafútbol.

En cuanto a su experiencia previa para comandar el camino de Magallanes, al que ya había manejado en la temporada 2021, Núñez declaró que supo aferrarse a su idea futbolística.

“La experiencia es relativa porque lo que viene por delante son sensaciones nuevas. Lo que aportan los años es que te lo tomas con tranquilidad. Mis primeros años es que lo he vivido muy intenso, pero la carga emocional, con los años, los técnicos experimentados lo asimilan mucho mejor. En mi caso sabía que si bien no tenía años de eso, tenía una idea súper clara de como me gustaría que mis equipos jugaran”, comentó Núñez.

“Yo me rodee de mucha gente muy buena, elegí Magallanes y creo que di el paso porque antes de eso creí que la vuelta era larga, pero se puede y de la forma que lo hice yo, elegí un muy buen cuerpo técnico que supiera como manejar situaciones en un club que sabía que mi forma de jugar los representaba”, agregó el DT.

Por otro lado, también se refirió a su forma de darse a transmitir al equipo y cómo convencerlos y asegurar una forma e idea de juego.

“Primero uno se debe preparar muy bien, debe transmitir lo que siente futbolísticamente. Cuando uno copia y pega lo que no siente, el jugador se da cuenta. Uno debe demostrar al resto que se puede lograr. Lo más importante es que uno transmita lo que realmente siente”.

“En mis inicios recuerdo que todos querían copiar a (Marcelo) Bielsa, pero nadie transmitía las cosas como él. En los momentos críticos uno se aferra a lo que cree realmente. Tenía que sostener mi idea, no me costó tanto porque creo en mi forma de jugar. Lo que es importante es que uno se aferre a su forma y lo transmita”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que en un principio el camino de la Copa Chile estaba preparado para probar a otros jugadores que no eran usualmente titulares en el Campeonato, pero aquello sirvió para descubrir más y mejores rendimiento.

“Lo de la Copa Chile no estaba en nuestros planes, pero nos sirvió para encontrar rendimientos. Cuando uno tiene buenas personas que compiten, son tipos que entrenan bien y sostienen el entrenamiento, eso nos llevó a enfrentar de buena forma a equipos de Primera”.

“Hoy en día el objetivo es ganar otra copa y pocos lo pensarian de Magallanes, que estuvo en 36 años en la B y hoy pelea por entrar a una copa internacional”, añadió.

En cuanto a su posible debut en Primera División, en el estreno ante Colo Colo, Núñez afirmó que aún no ha pensado en eso, ya que está concentrado en el próximo partido por la final de la Copa Chile, además de evaluar lo que fue la temporada completa del 2022 y definir continuidades.

“Es emocionante, participar de la historia de un club como Magallanes, pero de lo futbolístico, aún no hemos pensado nada. No tengo mucha proyección futbolística, mi juego no variará mucho, pero queda tanto y hay cosas cercanas tan buenas y desafiantes por tomar, que no hemos tenido que perder energía en ilusionarnos todavía”.

Finalmente, el técnico descartó llamados y ofertas de algún equipo de la Primera División, como Universidad de Chile, y afirmó que, al menos en los próximos años, espera seguir ligado al trabajo en el ‘Carabelero’.

“Estoy contento y donde mejor me puedo desarrollar hoy es aquí. Una idea trabajada e instalada, pero con camino avanzado, el mejor lugar donde puedo estar el 2022 y 2023 es en Magallanes”, cerró Nicolás Núñez.

MIRA LA ENTREVISTA A NICO NÚÑEZ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez