jueves 03 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El adiós de un multicampeón: Piqué anunció su retiro del fútbol

El histórico defensor de Barcelona anunció mediante un emotivo video que este 05/11 ante Almería, será su último partido en Camp Nou con la camiseta azulgrana, y también el último de su carrera como futbolista. El español se despide con un extraordinario palmares.

Este 03 de noviembre de 2022, un ícono del fútbol español en la época reciente anunció su adiós definitivo del profesionalismo. Gerard Piqué le dejó un mensaje a los hinchas de Barcelona, donde les confirmó que este fin de semana será su última vez en el club y en la actividad.

«Culers’, hace semanas y meses que mucha gente habla de mí, pero ahora quiero ser yo quien les hable. Soy del ‘Barca’ desde siempre, vengo de una familia muy futbolera y muy culé. De pequeño quería jugar en este club. El fútbol y el ‘Barca’ me lo han dado todo», partió expresando el defensor a través de un emotivo video, exhibiendo cintas y recuerdos de su niñez.

«Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar el círculo. Siempre he dicho que después del ‘Barca’ no habrá otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», sentenció el español.

Con 35 años y 15 temporadas en el cuadro azulgrana, Piqué dejará el fútbol con un extraordinario palmares, que contabiliza 36 títulos en total. Entre estos, una Copa del Mundo, una Eurocopa y cuatro Champions League.

Si bien bajó mucho su nivel en el último tiempo y ha sido muy criticado tanto dentro como fuera de la cancha, qué duda cabe que es todo un ídolo culé. Este sábado 05 de noviembre ante Almería en Camp Nou por La Liga, el histórico zaguero tendrá su despedida como futbolista con sus hinchas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué » JUGADORES