jueves 03 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció a Zúrich y ganó su grupo en Europa League

Con mucha angustia en el último tramo de partido, el líder de la Premier se impuso con ajustado 1-0 en Londres a un batallador cuadro suizo, que quedó eliminado de Europa. Los 'gunners' sufrieron al final, pero aseguraron su liderato en el grupo A para meterse en octavos.

Cumplió y cerró una fase grupal casi redonda. En un partido correspondiente a la jornada 6 del grupo A de Europa League, Arsenal venció con sufrimiento 1-0 al FC Zúrich en Emirates Stadium, triunfo que les permitió avanzar líder y sacar boletos a octavos de final.

Si bien el conjunto suizo arrancó de manera interesante y ofensiva, el puntero del fútbol inglés demostró su jerarquía y en la primera llegada importante consiguió abrir el marcador, gracias al impecable zurdazo de distancia de Kieran Tierney (17′).

En el complemento los ‘gunners’ casi que no se despeinaron y parecían manejar tranquilamente el cotejo. Sin embargo, el cuadro cañonero no podía relajarse y necesitaba cerrar el encuentro, ya que la visita al 67′ sufrió gol anulado por offside, cuando los corazones en Londres se paralizaban.

Fue un llamado de atención para los dirigidos por Mikel Arteta, que sufrieron más de lo previsto en los últimos minutos para quedarse con una angustiosa victoria por la cuenta mínima.

Arsenal ganó el grupo A con 15 unidades y se metió en octavos de Europa League a la espera de la ronda de 16avos. Ahora el líder de la Premier League se enfocará en mantener la cima de su liga cuando el domingo 06/11 visite a Chelsea en un imperdible derbi londinense en Stamford Bridge.

Con esta derrota en suelo inglés, Zúrich se quedó colista del grupo y fuera de toda competición en el ‘viejo continente’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta