viernes 04 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Yorman Zapata: “Me gustaría ir a Colo Colo o Universidad Católica”

El joven delantero colombiano de 22 años de Magallanes fue una de las figuras del ascenso del ‘Carabelero’ a la Primera División del fútbol chileno. En este sentido, el ‘cafetero’ ya tantea un posible futuro luego de la ‘Academia’ y reconoció interés por jugar en los ‘Cruzados’ o los albos.

Magallanes logró la gesta en el 2022 y se consagró campeón de la Primera B, lo que le dio boleto directo para ascender a Primera División a la que vuelve luego de 36 años de ausencia. El elenco de Nicolás Núñez contó con varias figuras, y una de ellas fue el delantero Yorman Zapata, quien ya tantea su futuro luego del ‘Carabelero’.

El joven atacante colombiano de 22 años declaró que apunta a la nacionalización chilena para tener más oportunidades en los clubes del fútbol chileno.

“Quiero nacionalizarme, ya que es más fácil que me puedan contratar porque no ocuparía cupo de extranjero”, declaró a DirecTV Sports.

En ese sentido, admitió que le gustaría algún día llegar a Universidad Católica o a Colo Colo luego de su paso por la ‘Academia’.

“Me gustaría estar en Colo Colo o Universidad Católica. Sueño con llegar a la selección chilena. Ahora estoy enfocado en Magallanes. Después de la Copa Chile analizaré si existe una oferta con mi representante. No sé si Colo Colo me quiera llevar”, comentó.

En cuanto a su situación, Zapata expresó que la UC es dueña de un porcentaje de su pase.

“Universidad Católica es el dueño de un porcentaje de mi pase. Las inferiores de Católica tienen mucha calidad. Cuando estaba Quinteros el ayudante me dijo que no me fuera, pero no me podían dar recursos”, manifestó.

“No jugué en América ni en Cali en Colombia por recursos. No tenía dinero para los pasajes. Vine a Chile porque un representante se interesó en mí y me trajo a la sub 20 de Universidad Católica”, agregó Yorman Zapata.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yorman Zapata