viernes 04 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dituro: “La UC tiene el objetivo de clasificar a Sudamericana”

Matías Dituro, portero de Universidad Católica, se refirió al cierre de temporada de Universidad Católica, que terminará el Campeonato Nacional ante el ex club del meta, Antofagasta, que lucha por no descender. El arquero recuerda su club, pero sabe que irán con la UC a por los tres puntos.

El guardameta de Universidad Católica, el argentino Matías Dituro, comentó lo que será el cierre de temporada para la UC en el último partido de la fecha ante su ex club, Deportes Antofagasta. Además, destacó los que serán los últimos partidos de Fuenzalida, Lanaro y Aued.

El portero recordó su paso por Antofagasta, que defendió entre 2015 y 2017, pero afirmó que a pesar del cariño, irán con todo a por los tres puntos.

“Tengo un gran cariño por Antofagasta, por el club, por la gente que trabaja, y por su gente. El que esté en esa posición creo que es una consecuencia de todo un año, y nosotros tenemos el objetivo de clasificar a copa (Sudamericana), por lo que iremos a buscar los tres puntos para asegurar la clasificación”, comentó el portero en conferencia de prensa.

Por otro lado, tuvo palabras para el último partido de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, que terminarán una etapa en el club con el cúlmine tetracampeonato.

“Luciano, Chapa y Germán buscarán otros caminos después de haberle entregado tanto al club. Han sido días emotivos, porque fue muy seguido. Son muchas cosas las que vivimos, muchos viajes, entrenamientos, partidos, triunfos, otros que no fueron. Cosas buenas, cosas malas, y siempre tiramos para adelante”, expresó sobre sus compañeros.

En cuanto a la temporada 2023 de la UC, el portero se refirió a la llegada de refuerzos y el armado de un buen grupo para pelear las cosas que se vendrán.

“Todos los procesos requieren su tiempo, esfuerzo, compromiso y creo que si nos enfocamos en eso, podemos armar un buen grupo para pelear por cosas importantes. En muchos equipos salen unos, entran otros, y queda esperar que la adaptación de los que lleguen sea lo más fácil posible”, declaró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro