Girona sorprendió a Athletic Club y se alejó de zona de descenso

En el encuentro que abría la fecha en la liga española, los 'ginonins' hicieron la tarea en casa y vencieron 2-1 a los 'leones' en Montilivi, duelo que tuvo sus emociones en el segundo tiempo. El cuadro granate impidió a los de Bilbao acercarse a los primeros lugares del torneo.
En un partido correspondiente a la jornada 13, que abrió los fuegos de una nueva fecha de La Liga de España, Girona respondió a la presión y venció 2-1 en condición de local al Athletic Club de Bilbao, victoria clave para alejarse de la temible zona de descenso.
Tras un primer tiempo sin goles, todas las emociones llegarían bien entrado en el complemento. Los ‘gironins’ estaban haciendo méritos para abrir el marcador, consiguiéndolo al 67′ a través de su defensor central David López.
Minutos más tarde apareció Iván Martín (75′) para hacer estallar aún más el Estadio Montilivi, que vivió incertidumbre en la parte final debido al descuento de Gorka Guruzeta (78′). Sin embargo, el ‘Blanc-i-Vermells’ supo aguantar para quedarse con tres puntos de oro.
Girona festejó en casa y llegó a 13 unidades, escapándose tres de zona de descenso para llegar a la posición 12, la que buscarán mantener el próximo 08/11 en su visita a Elche de Enzo Roco, el equipo colista y más débil del torneo, que hasta ahora sigue sin ganar.
Por su parte, el ‘León’ perdió la oportunidad de trepar hasta la tercera ubicación, por lo que se quedó sexto con 21 positivos. En la siguiente fecha (08/11) Athletic Club buscará reponerse del sorpresivo tropiezo cuando reciba a Valladolid en San Mames.
Ver esta publicación en Instagram