viernes 04 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Humo azul: La ‘U’ consultó por volante del fútbol argentino

Con miras a una temporada 2023 mucho más tranquila, en el 'Romántico Viajero' se han acercado al representante de Brahian Alemán, un '10' uruguayo símbolo en Gimnasia y Esgrima, que acaba contrato en unos meses y tiene encantada a la gerencia deportiva azul.

A la espera de su partido ante Cobresal para cerrar el Campeonato Nacional, Universidad de Chile ya planifica el 2023 con la misión de dejar atrás otra temporada para el olvido, donde estuvieron luchando por no descender. En el Centro Deportivo Azul ya se han acercado por potenciales refuerzos.

La gerencia deportiva de los azules ha estado siguiendo muy de cerca a Brahian Alemán, volante uruguayo que gusta mucho en el ‘chuncho’ y que milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde es un símbolo del equipo que dirige Néstor Gorosito.

El mediocampista ofensivo de 32 años culmina contrato a finales de la presente temporada con el ‘Lobo’, por lo que varios clubes del continente han preguntado por él, siendo Peñarol uno que toma fuerza. Sin embargo, según Gerardo Díaz, representante del jugador, reconoció que el cuadro ‘laico’ ya se puso en contacto con él para un eventual fichaje.

Con una zurda precisa y talento incuestionable, el ‘charrúa’ apareció en la órbita del ‘Romántico Viajero’ para vestirse de azul en la temporada entrante, sumándose a la inminente contratación del lateral de Curicó Unido, Juan Pablo Gómez.

Alemán ha tenido un notable 2022 en Gimnasia, donde se consolidó como referente y líder del equipo. En la temporada ha jugado 37 partidos, aportando 10 goles. Anteriormente tuvo pasos por Defensor Sporting, Arsenal de Sarandí, Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito, antes de su llegada al ‘Lobo’ donde alcanzó a ser dirigido por Diego Armando Maradona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brahian Alemán » JUGADORES