sábado 05 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Por recomendación de Sampaoli: Soso como opción a DT de la ‘U’

El elenco estudiantil quiere dejar atrás de una vez por todas los malos rendimientos que ha vivido los últimos dos años, donde ha peleado por no descender a Primera B. En este sentido, el ex DT multicampeón con la ‘U’, Sampaoli, habría recomendado al actual DT celeste para dirigir a los azules.

Universidad de Chile ya piensa en el conformado del plantel para el 2023. Luego de la eliminación de Copa Chile ante la Unión Española, el respaldo a Sebastián Miranda podría haberse acabado. En este sentido, un DT que dirige a un equipo del Campeonato Nacional habría surgido como nombre y, nada menos, que por recomendación de Jorge Sampaoli.

Así lo aseguró una publicación del diario El Mercurio, medio que afirmó que gente vinculada al club universitario se contactaron con el casildense para consultar por el perfil de entrenador que necesitaría la ‘U’.

Es en este sentido que el DT campeón de la Sudamericana en 2011 habría recomendado el nombre de Mariano Soso, actual estratega de O’Higgins, donde explicaría que es un entrenador metódico y similar en el trabajo de los entrenamientos y partidos a como él (Sampaoli) jugaba.

De esta forma, al parecer Soso se habría unido a los tres nombres que ya habían surgido para comandar las arcas azules, siendo el con ya pasado azul, Sebastián Beccacece, el ex campeón con la UC, Beñat San José, y el actual DT de Everton, Francisco Meneghini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mariano Soso