sábado 05 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins venció a Everton y aseguró temporalmente Sudamericana

O’Higgins de Rancagua finalizó su temporada por un triunfo por 2-0 ante Everton en El Teniente. Con el triunfo, los celestes de Mariano Soso aseguraron virtualmente su presencia a Copa Sudamericana. Esto, a la espera de los partidos de Audax y la UC, y la apelación de Antofagasta contra Palesttino.

En el último partido de la fecha del Campeonato Nacional, O’Higgins venció por 2-0 a Everton en El Teniente de Rancagua. Con el triunfo, O’Higgins consiguió su cupo a Copa Sudamericana. Sin embargo, esto sujeto a la apelación de Antofagasta por los puntos contra Palestino. Si se ratifica la victoria administrativa de los ‘Árabes’, los celestes quedarán fuera del certamen internacional, pero, tomando en cuenta que ganen Audax Italiano y Universidad Católica.

El partido estuvo igualado en los primeros minutos, con los celestes con la primera opción a los 3’, tras el error en la zaga de Julio Barroso que aprovechó Matías Marín y su disparo no fue gol gracias al palo del arco visitante.

Luego, nuevamente O’Higgins tuvo la apertura de la cuenta, a los 10’ con un golazo de chilena de Matías Donoso, pero que fue anulado por el árbitro por posición de adelanto del mismo delantero.

Tras aquello, fue Everton que tuvo las ocasiones más claras. Primero, a los 23’, a través de Barroso quien remató a quemarropa y fue Alexis Arias quien con reflejos felinos evitó el tanto ‘Ruletero’.

Luego, a los 36’ mediante cabezazo de Campos López que contuvo Arias y, finalmente en los 37’, con Arias como figura, quien voló y evitó el gol desde fuera del área de Benjamín Berríos.

Tras aquello, O’Higgins reaccionó y marcó por duplicado. A los 40’ Matías Marín con un zurdazo de primeras tras centro de Facundo Castro, y luego a los 46’ gracias a Gastón Lodico quien capturó un córner y, desde fuera del área, se despachó un golazo al ángulo imposible de atajar.

En el segundo tiempo, Everton salió a buscar el empate ante un O’Higgins bien parado en defensa y también buscando por pasajes el tercer gol que le diera la tranquilidad de la victoria. Sin embargo, el partido finalmente terminó con el triunfo de los celestes.

Con el triunfo, O’Higgins se quedó en el quinto lugar con 44 puntos, mientras que Everton terminó séptimo con 42 unidades.

Publicado en: Noticias