sábado 05 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Palestino aplastó a Huachipato y debe esperar para Sudamericana

Los 'árabes' de Gustavo Costas tuvieron una jornada redonda en el Municipal de La Cisterna, donde ganaron, gustaron y golearon 5-0 al conjunto 'acerero'. A pesar de la paliza, el 'Tino Tino' debe esperar los duelos de la UC y Audax, además de lo que dicte el fallo de la Segunda Sala.

En compromiso válido por la jornada 30, la última del Campeonato Nacional, Palestino fue una aplanadora y masacró 5-0 a Huachipato en el Municipal de La Cisterna, asegurando su boleto a Copa Sudamericana del año entrante.

Los ‘árabes’ empezaron a resolverlo temprano con un gran primer tiempo, en el que se fueron al descanso ganando con goles de Agustín Farías (11′) y Maximiliano Salas (40′).

El cuadro ‘acerero’ no encontraba respuestas en cancha y eso lo aprovechó un contundente equipo de Gustavo Costas, que le pasó por encima sin piedad a los ‘siderúrgicos’. Las anotaciones de Bryan Carrasco (56′), Bruno Barticciotto (83′) y Maicol León (90+1′) sellaron una jornada redonda para el ‘Tino Tino’.

Pese a la aplastante victoria, los tricolores (43) aún no se aseguran en Copa Sudamericana, ya que deben esperar los partidos de Universidad Católica (42) y Audax Italiano, además del fallo de la Segunda Sala que le podría ratificar tres puntos más por el suspendido duelo con Antofagasta.

Huachipato de Mario Salas cerró una muy mala temporada donde terminarán duodécimos en la clasificación, con mucho que mejorar para 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias