sábado 05 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile terminó sus alegatos contra Byron Castillo ante el TAS

Chile está viviendo su última oportunidad por ingresar al Mundial de Qatar 2022 en desmedro de Ecuador. Esto, ya que la Federación de Chile culminó sus alegatos contra Byron Castillo ante el TAS. Ahora, se está a la espera del fallo, el cual será inapelable.

Este sábado, Chile culminó sus alegatos frente al TAS (tribunal de Arbitraje Deportivo), en el contexto del caso de Byron Castillo y la denuncia por su presunta nacionalidad colombiana y su participación con la camiseta de Ecuador en las pasadas Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022. Esta es la última instancia y su fallo no aceptará apelaciones.

El abogado que representa a la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, expuso sus argumentos con la convicción de demostrar que el jugador de León de México es Colombiano y, por lo tanto, fue alineado indebidamente en dos ocasiones ante Chile en las Clasificatorias. Por otra parte, también se apunta a falsificación de documentos que permitieron su participación con la ‘Tri’.

Por su parte, Jorge Yunge, secretario general de la Federación de Fútbol de Chile, expresó que: “Está más que acreditado que el jugador es colombiano. Lo que vaya a pasar después es otra cosa”, manifestó a El Deportivo.

“El fallo puede salir mañana, es todo incierto. Fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos. Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado. El resultado o lo que falle el TAS es absolutamente incierto para nosotros”, agregó Yunge.

“Estamos esperando que prime la justicia. Nos quedamos tranquilos. Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano”, sentenció.

Por otra parte, cabe recordar que también se encuentra involucrado en este tema la selección peruana, que también apunta contra Castillo y también hizo valer sus argumentos al TAS. Sin embargo, en Chile no esperan que el fallo del Tribunal favorezca a los peruanos.

“No veo espacio para eso. No está en los cálculos que tenemos”, afirmó al respecto Yunge.

De esta forma, la selección chilena espera un fallo favorable y, como son las pretensiones, ingresar al Mundial de Qatar el cual comienza le próximo domingo 20 de noviembre.

Publicado en: Noticias