sábado 05 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gustavo Huerta: “Como hincha de la ‘U’ da dolor que estén así”

El director técnico del conjunto ‘Minero’, Gustavo Huerta, comentó respecto a la situación de Universidad de Chile que, por segundo año consecutivo, estuvo hasta la última fecha peleando por no bajar a Primera B. Huerta, como hincha y ex DT azul, empatizó con los universitarios.

Gustavo Huerta, DT de Cobresal, comentó luego de la infartante victoria ante Universidad de Chile por el cierre del Campeonato Nacional. El estratega de los ‘Mineros’ empatizó con el mal momento de los azules, que están prácticamente salvados del descenso, pero que sufrieron con la B por segundo año consecutivo.

El DT del conjunto nortino recordó su pasado con los azules, club del cual fue entrenador el año 2006, además de ser hincha del conjunto azul.

“Con todo lo que en algún momento me tocó vivir en mi juventud, como hincha y después participar en algún momento en el equipo, toda la efervescencia, lo que provoca el hincha, la verdad que provoca un poco de dolor que estén en esta situación, por varios años lamentablemente”, declaró el DT post partido.

El entrenador de los albinaranjas solidarizó con la situación de los azules y afirmó que espera que esto sirva para que en el futuro el club no pase por lo mismo nuevamente.

“Espero que esta experiencia definitivamente sirva de poder que todos los estamentos de la ‘U’ estén en función de mejorar la campaña y darle alegría a la gran hincha que tienen en el país”, cerró Gustavo Huerta.

Cabe recordar que Cobresal aseguró su cupo a la próxima Copa Sudamericana al finalizar en el cuarto puesto con 45 unidades. Esto, a pesar de los partidos pendientes de Audax y Universidad Católica, y la apelación pendiente de Antofagasta por los puntos contra Palestino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta