sábado 05 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gerard Piqué dijo adiós al fútbol en triunfo de Barcelona ante Almería

Gerard Piqué, histórico zaguero español, dijo adiós al fútbol profesional en la victoria de Barcelona por 2-0 ante Almería. El defensor fue ovacionado por todo el Camp Nou y no pudo evitar emocionarse en su despedida del club 'blaugrana'.

Por la fecha 13 de LaLiga de España 2022/23, Barcelona no tuvo problemas para superar por 2-0 a Almería en el Estadio Camp Nou. El duelo estuvo marcado por la despedida de un ícono de los ‘blaugranas’, ya que Gerard Piqué jugó su último partido con la camiseta del club catalán.

La primera incidencia del partido ocurrió a los 6′, cuando el VAR sugirió al árbitro cobrar penal a favor de los locales tras infracción contra Ferrán Torres. Robert Lewandowski fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero desperdició la oportunidad.

Sin embargo, los goles llegaron a los 48′ y a los 62′, cuando Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong batieron al portero Fernando Martínez.

A los 85′, Xavi Hernández decidió sustituir a Gerard Piqué en reemplazo de Andreas Christensen. El zaguero español fue ovacionado por la parcialidad local y de esa manera dijo adiós al fútbol profesional en el club del cual fue referente.

Con este resultado, Barcelona se ubicó momentáneamente como líder del torneo ‘ibérico’, con 34 puntos, a la espera de lo que haga Real Madrid. Por otro lado, Almería se quedó en el puesto 15° con solo 13 unidades.

El próximo 08/11, los ‘culés’ visitarán a Osasuna por una nueva jornada de LaLiga, mientras que un día más tarde, el 09/11, Almería recibirá a Getafe.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué » JUGADORES