domingo 06 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal sigue como líder de la Premier en victoria ante Chelsea

El elenco ‘Gunner’ se hizo fuerte en su visita al Chelsea y venció por 1-0 en la fecha 15 de la Premier League. Con esto, el Arsenal abrochó su séptimo partido consecutivo sin perder por la liga inglesa y le arrebató el liderato provisional al Manchester City, al cual supera por dos unidades.

Por la fecha 15 de la Premier League, Arsenal estiró su buena racha por la liga local y se llevó los tres puntos en la ajustada victoria por 1-0 de visita ante el Chelsea en el Stamford Bridge. Los dirigidos por Mikel Arteta superaron a los de Graham Potter en un apretado partido, pero el cual dominaron en varios pasajes del cotejo. Con esto, los ‘Gunners’ se consolidan como líderes.

El partido tuvo al elenco ‘Gunner’ como el más activo durante la primera parte, con grandes ocasiones de gol creadas. Las primeras, a partir de los acercamientos de Ben White a los 10’ y, luego, una peligrosa de Gabriel Martinelli a los 17’ con un disparo que se fue apenas desviado de la portería de Mendy.

Asimismo, Gabriel Jesús también aportó en las llegadas, a los 19’, quien dejó a dos jugadores en el camino en el área, pero su disparo fue rechazado por la excelente barrida de Thiago Silva.

Así, tras una primera parte prácticamente para el Arsenal, el gol de los ‘Gunners’ llegó finalmente en el segundo tiempo, a los 62’ gracias a Gabriel Magalhaes quien solamente empujó el balón en una gran jugada previo pase de Bukayo Saka.

A pesar del gol, el Chelsea no echó pie atrás en busca del empate, mientras que Arsenal tampoco lo hizo, en busca del gol que diera la tranquilidad. Finalmente, el partido finalizó con triunfo para los de Arteta.

Gracias al triunfo, Arsenal se consolida en la punta de la Premier con 34 puntos, mientras que Chelsea es séptimo con 21 unidades.

En la próxima fecha, Chelsea visitará al Newcastle United, el sábado 12/11 a las 14:30. En tanto, Arsenal enfrentará al Wolves, el mismo día a las 16:45.

Publicado en: Noticias