domingo 06 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

De la mano de Salah: Liverpool batió a Tottenham por la Premier

Liverpool volvió a la victoria por la Premier League en la ajustada victoria por 2-1 en su visita a Tottenham. Los ‘Reds’ de Klopp dejaron atrás dos derrotas seguidas por la liga inglesa y, además, alargaron su positiva racha ante los ‘Spurs’ con 11 partidos al hilo sin perder.

En un electrizante partido por la fecha 15 de la Premier League, el Liverpool de Jurgen Klopp se impuso por un trabajado 2-1 en su visita al Tottenham en el Tottenham Hotspur Stadium. Los ‘Reds’ de Klopp aprovecharon su supremacía en la primera parte, y lograron aguantar la baja del juego en el complemento, que Tottenham no supo aprovechar del todo. Con esto, Liverpool llegó a 11 partidos sin caer ante los ‘Spurs’ desde octubre de 2017

El Tottenham vio muy pocas acciones en el primer tiempo, siendo constantemente dominado por el Liverpool. De esta forma, los dirigidos por Klopp abrieron temprano la cuenta a los 11’, gracias a Mohamed Salah.

En una gran jugada por izquierda, recibió en el área Darwin Núñez, y el uruguayo cedió al egipcio quien sin problemas batió de frente al portero Hugo Lloris. Luego, tras un desarrollo de partido con los ‘Reds’ buscando el gol, el segundo tanto llegó a los 40’, en el doblete de Salah.

El egipcio aprovechó un garrafal error en la zaga de Eric Dier, quien falló en el despeje de cabeza, por lo que Salah robó el balón y en carrera, definió con un exquisito balón picado sobre Lloris para aumentar la cuenta del partido.

En el segundo tiempo, Tottenham se reveló y fue más en comparación a la primera parte, con más actitud en busca de, al menos, el empate.

Con aquella actitud, los ‘Spurs’ llegaron al descuento a los 70’ gracias a Harry Kane, quien tras pase filtrado de Dejan Kulusevski, definió con un gran remate cruzado raso que no pudo despejar Alisson Becker. Sin embargo, atacando y metiendo al Liverpool en su propia área hasta el último minuto, el triunfo fue para el elenco visitante, el primero para los ‘Reds’ en esta condición en la temporada por la liga.

Con la victoria Liverpool llegó a 19 unidades en el octavo puesto. En tanto, Tottenham es cuarto con 26 unidades.

En la próxima ronda, Tottenham recibirá al Leeds United, el sábado 12/11 a las 12:00. Por su parte, Liverpool recibirá al Southampton, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias