domingo 06 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No hubo salvación: La Serena fue goleado ante Audax y bajó a la B

No hubo milagro para los 'papayeros', quienes fueron goleados por 3-0 ante Audax Italiano en el marco de la última fecha del torneo. Con el empate de Coquimbo Unido, los granates le dicen adiós a la Primera División, mientras que los itálicos abrocharon cupo a Copa Sudamericana.

No se le dieron los resultados y sentenciaron su descenso la Primera B. En el marco de la última fecha del Campeonato Nacional, La Serena cayó goleado por 3-0 ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y se despide de la Primera División junto a Antofagasta tras el empate de Coquimbo Unido ante Curicó Unido.

En los primeros minutos comenzó mejor el conjunto ‘granate’, donde se acercaron al arco de Thomas Ahumada, quien respondió con seguridad. Sin embargo, fueron los ‘itálicos’, quienes dieron el golpe de gracias, tras la anotación de Fernando Cornejo a los 12′. El ex jugador de Coquimbo celebró con algarabía el tanto por su pasado ‘pirata’

Luego, los ‘papayeros’ estuvieron cerca de igualar a los 34′, pero Ahumada le tapó un potente remate a Santiago Dittborn. Acto seguido, los ‘tanos’ aumentaron el marcador, tras la anotación de Michael Fuentes (39′), que con un potente zurdazo al primer palo, batió la resistencia de Gustavo Fuentealba, para irse al descanso con el 2-0 a favor.

En el complemento, Oscar Correa, decidió enviar al campo a Humberto Suazo y Matías Fernández, para ir en busca de la salvación. No obstante, los ‘itálicos’ sentenciaron el marcador a los 59′, con un golazo de más de 30 metros de Jorge Henríquez, quien batió la resistencia del meta de los granates.

En los últimos minutos, los hinchas de La Serena empezaron arrojar cosas al campo, por lo cual el juez decidió culminar el partido a los 90 minutos exactos, para sentenciar el descenso de los ‘papayeros’.

Con el empate de Coquimbo Unido (27pts), La Serena se quedó con también 27 puntos, pero descendió por tener una peor diferencia de gol de -28. Mientras que los ‘piratas’ quedaron con -20. El otro descendido fue Antofagasta, quien culminó último con 26 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias